Muñoz dice ser “consciente” de que Sevilla está sucia

El alcalde confía en que las nuevas medidas adoptadas " empìecen a notarse pronto", pero Ciudadanos asegura que no funcionan y el PP dice que la gestión de Lipasam es un "desastre"

21/06/2022 Refuerzo de limpieza de Lipasam, en Sevilla.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:21

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha apuntado este lunes que es "consciente de que la ciudad puede estar mucho más limpia" y ha confiado en que las nuevas medidas que se están tomando por parte de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) "empiecen a notarse pronto". "Espero pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza", ha manifestado.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha detallado algunas de las medidas más recientes que se han adoptado, como es el caso de la renovación de los contenedores en la vía pública. Igualmente, ha aludido a los baldeos, "muy demandados" por los vecinos, en todos los distritos y la inyección de 400.000 euros aprobada ya para poder contratar a 120 personas con las que reforzar el turno de tarde, que es cuando la plantilla de limpieza "adelgaza".

El alcalde ha confiado en que estas medidas --en las que se incluye también la externacionalización de un servicio de baldeo específico para reducir las manchas incrustradas en los acerados como consecuencia de los orines, grasas y chicles-- "empiecen a notarse pronto" de modo que "se pueda pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza".

MEDIDAS QUE NO FUNCIONAN

El portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad "la profesionalización de la gestión de Lipasam" para "frenar el deterioro crónico que viene sufriendo la ciudad por la falta de limpieza y la mugre acumulada en todos los barrios".

En este sentido, ha advertido de que "no hay dudas de que Sevilla está a día de hoy más sucia que nunca" y que "los supuestos planes que con carácter extraordinario está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE no están dando resultado", ha recogido Cs en una nota de prensa.

A su juicio, y a "vista del estado" de las calles y plazas, "podríamos decir que estos refuerzos de plantilla y de actuaciones están siendo un fracaso absoluto" y que "son los sevillanos los que están padeciendo las consecuencias de esta inacción, que alcanza ya límites insospechados", ha señalado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha calificado este lunes de "desastre" la gestión municipal en materia de limpieza y ha criticado la "privatización de servicios" al anunciar el Consistorio la contratación de un servicio externo para la limpieza de manchas incrustadas en el pavimento y la licitación de un servicio de limpieza de contenedores "solo dos veces al año cuando lo normal son catorce lavados al año".

"Estamos hablando de dos servicios básicos de limpieza que el gobierno municipal ha decidido externalizar", ha detallado el portavoz popular en una rueda de prensa.


También te puede interesar:

Un clavo ardiendo para Abengoa