• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMISIÓN FAFFE

Viera pone en valor su “larga trayectoria” y su “honradez” a pesar de los acontecimientos de los últimos días

El ex consejero de empleo José Antonio Viera ha comparecido ante la comisión de investigación de la Faffe, reconoce errores pero niega ilegalidades.

viera

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA/I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El que fuera consejero de Empleo de la Junta de Andalucía desde el 24 de abril del año 2000 al 29 de abril de 2004, José Antonio Viera, ha negado haber incurrido en ilegalidades durante su gestión al frente de la Consejería y ha manifestado que nunca tuvo conocimiento de irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, la Faffe, de la que dice, se “beneficiaron muchos jóvenes andaluces”.

Viera ha comparecido tras ser citado por los miembros de la comisión de investigación de la Faffe que investiga el presunto uso irregular de fondos de la fundación para pagar supuestamente fiestas, visitas a prostíbulos, carritos de la compra o regalos, gastos que podrían haber sido cargados a tarjetas opacas de este organismo.

El ex consejero ha puesto en valor su trayectoria profesional asegurando que llegó a política “por convicciones ideológicas, no vine a buscar un salario”. Por eso señala que su conducta a lo largo de su vida “ha estado marcada por la ética, ha estado marcada por la legalidad y ha estado marcada por la honradez, a pesar de los acontecimientos de estos últimos días”.

El que fuera responsable de empleo ha insistido en que no tomó “ningún camino para desvirtuar la legalidad o para intentar escabullirnos de la legalidad”, porque según manifiesta “ese no ha sido nunca el principio de mi conducta”.

José Antonio Viera ha reconocido que se han podido cometer errores pero ha insistido en que durante los ocho meses en los que la Fundación tuvo vinculación con su mandato no conoció ningún informe de posibles irregularidades en la Faffe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar