• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viajes del IMSERSO: Requisitos, precios, destinos y cómo solicitarlos

Los viajes del IMSERSO vuelven a estar disponibles. Aquí te contamos todos los detalles para que puedas volver a viajar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Audio

COPE Andalucía

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Juan y Ana ya están pensando en el destino de su próximo viaje con el IMSERSO. Se jubilaron en 2021 y desde entonces han hecho varias escapadas. Su destino favorito es la Costa del Sol. ¿Lo que más les gusta de estos viajes? "Que conoces a gente. Acabas haciendo muy buenos amigos con los que haces otros viajes".

En Andalucía hay un millon y medio de jubilados con una pensión media de 1.070 euros. Esto supone 116 euros menos que la media nacional. De hecho, Andalucía lidera el ranking de las comunidades con las pensiones más bajas, (la cuarta por la cola, para ser más exactos).



Con estas pensiones, pasar unos días fuera por puro placer, se les complica a nuestros mayores. Por eso, los viajes del IMSERSO son una buena opción para ellos. Por fin, se han reanudado.

Empiezan de nuevo en octubre. Y muchos jubilados se preguntan qué requisitos hay que cumplir, qué tipos de viajes hay y qué precios tienen. En COPE Andalucía, le hemos preguntado a Manuel Pino, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar con el IMSERSO?

Para viajar con el IMSERSO, hay que ser residente en España y ser pensionista. Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge, quien no tiene por qué reunir los requisitos de edad o pensión.

Estos jubilados también podrán ir acompañados de sus hijos siempres que tengan una discapacidad igual o superior al 45%

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué tipos de viajes puedo hacer si soy jubilado?

Los jubilados que cumplan todos los requisitos, pueden viajar a las costas de Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana. En cuanto a la duración, hay ofertas de 10 y 8 días.

Otro destino muy solicitado son las islas Canarias y Baleares. Y otro de los favoritos son los Viajes de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días. Los que elijan este tipo de escapada, podrán disfrutar de circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia o viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes del Imserso empiezan de nuevo a comercializarse

Los viajes del Imserso empiezan de nuevo a comercializarse

¿Cuánto pagaré por los viajes del IMSERSO?

Los precios varían en función de las zonas elegidas y el número de días. Los que elijan viajar a las costas , pagarán 228 euros por una semana de vacaciones. La estancia en las islas se encarece cuando incluye el transporte. Una semana en Baleares cuesta 267 euros, a Canarias; 435 euros.

Por estos precios, los pensionistas podrán disfrutar de alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión.

Los que lo deseen, podrán solicitar una habitación individual, aunque tendrá un suplemento de precio. También incluye la animación socio-cultural y el transporte de ida y vuelta. (Los que viajen a las islas, pagarán más dinero si quieren incluir el transporte en su viaje).

¿Cómo solicitarlos?

Los que deseen solicitar uno de estos viajes, pueden hacerlo presentando una solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.

Sólo tienen que descargar el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024. Una vez cumplimentado deberá remitirlo a alguna de las oficinas donde se tramita el programa del IMSERSO.

Otra opción: pueden mandar la solicitud por correo postal a la siguiente dirección: "Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid".

También te podría interesar:

Así es el "Imserso" provincial para que los mayores de 65 años viajen por Jaén


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar