• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Sin ferias ni fiestas mayores en Sierra Morena a pesar del fin del estado de alarma

Los alcaldes de los municipios de la comarca han decidido suspender de forma conjunta sus ferias aunque haya decaido el estado de alarma

Sin ferias ni fiestas mayores en Sierra Morena a pesar del fin del estado de alarma

SOTERO MARTÃ?N

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

Los alcaldes de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, han decidido de forma conjunta suspender ferias y fiestas mayores en sus localidades.


Los municipios afectados por esta decisión son Alanís, Almadén de la Plata, Constantina, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, El Pedroso, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto.


En todos ellos los primeros ediles han considerado que se debe adoptar esta decisión conjunta de "no organizar fiestas mayores ni ferias" tal cual se conocen, ante la "incertidumbre" que persiste por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la restricciones en la materia.


En un comunicado, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena recuerda que el Distrito Sanitario Norte de Sevilla "se encuentra en Alerta 3", al arrojar una tasa conjunta de 333 casos confirmados de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, muy por encima de la barrera de los 250 casos.


Con estos datos sobre la mesa y aunque haya expirado el segundo estado de alarma, "no se autorizaría la celebración de este tipo de eventos". Incluso según la Mancomunidad, en un estado de alerta de nivel uno o dos, "la Junta de Andalucía no recomienda la celebración de los mismos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Al desconocer cómo habrán evolucionado la pandemia y la campaña de vacunación ya en verano, los alcaldes de Sierra Morena consideran que "debe prevalecer la prudencia, no poniendo en riesgo a la población", de ahí la decisión de "no organizar fiestas mayores ni ferias como las conocemos".


En estas fechas tendrían que ponerse en marcha en circunstancias normales los preparativos (licitaciones, contrataciones, planificación) para esos eventos, pero tal y como señalan los alcaldes es imposible predecir la idoneidad o no de estos eventos. La decisión hay que tomarla en este momento y todo aconseja que el mayor objetivo es la protección de la gente ante todas las dudas.


Los ediles dejan eso sí abierta la puerta a que cada pueblo organice actividades que permitan control sanitario, “así como la posibilidad de que se instalen atracciones para los más jóvenes, como forma de ayudar a aquellos que año tras año montan sus instalaciones en los reales de la feria y con los protocolos sanitarios para ello".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar