COPE

SUCESOS

Roba en casa de su vecino con la llave que le sustrajo del coche

Las autoridades recomiendan no dejar las llaves en el vehículo

El TSJA confirma 6 años y medio al condenado por encañonar a su exmujer y a un agente en Osuna (Sevilla)

11-06-2021 Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Guardia Civil ha detenido a un individuo procedente de Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la casa de un vecino utilizando una llave sustraída del interior del vehículo del propietario.



El propietario de una vivienda de la localidad sevillana de Utrera denunció ante haber sufrido un robo en su casa, con la particularidad de que el ahora detenido había sido sorprendido 'in fraganti' en el salón de la vivienda.



El presunto autor abandonó la vivienda y realizó una huida en un turismo, pero fue identificado ante los agentes, siendo localizado y detenido. Se trataba de un vecino de Los Palacios.

El propietario de la vivienda se percató de que, previamente, le había sido sustraída una llave de la casa que tenía guardada en un vehículo de su propiedad y que se encontraba estacionado frente a ella, habiendo hecho uso de la misma el autor para acceder a la vivienda y sustraerle rápidamente material eléctrico y electrónico, combustible y una carabina.

La Guardia Civil indica que el robo con llave sustraída al propietario es una modalidad delictiva que desafortunadamente se produce con demasiada frecuencia.

Recientemente, en una operación conjunta con la Policía Nacional denominada 'Rekad-Parrot' se desarticuló una banda dedicada a este tipo de delitos.

Ante esta situación, ha recomendado una actitud de "celo constante" ante las llaves y los datos personales, desaconsejando completamente su abandono en el interior del vehículo por breve que sea el periodo de tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar