• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La policía local tiene orden de actuar en Sevilla contra los abusos de los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento ha pedido a los agentes que empiecen ya a actuar

La policía local tiene orden de actuar en Sevilla contra los abusos de los patinetes eléctricos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha informado de que se ha dado orden a la Policía Local para que "empiece actuar" ante los usuarios con patinetes eléctricos que están circulando por zonas peatonales, invadiendo estos espacios.


Desde el consistorio se quiere así tomar medidas urgentes dado que "hay usuarios por la misma Plaza Nueva y por zonas peatonales sin respetar siquiera la ordenanza de circulación", tal y como ha reconocido Cabrera durante su intervención en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local y ante las preguntas de Cs sobre la posibilidad de incrementar la potencia de estos vehículos de los 250 W actuales hasta un máximo de 350 W, "de tal manera que la regulación de los vehículos de movilidad personal en Sevilla se ajuste completamente al marco normativo de la Unión Europea y de la legislación española".







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, Cabrera ha advertido de que si la potencia fuera mayor se podría generar un incremento de inseguridad para el peatón. Por eso el delegado defiende que haya "zonas diferenciadas y que cada vehículo con sus características técnicas tenga un lugar para transitar".


Juan Carlos Cabrera ha señalado además que el Ayuntamiento fue "de los primeros en actuar" ante la "implantación salvaje" de las empresas que "dejaban los patinetes en cualquier sitio, los cargaban en tiendas sin plan de protección o los dejaban en las aceras".








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2