• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez: así ha cambiado su relación desde sus inicios hasta su marcha del Gobierno

La relación entre el vicepresidente del Gobierno central y la líder de Adelante Andalucía se ha ido deteriorando con el tiempo. Así está a día de hoy

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez: Así ha cambiado su relación desde sus inicios hasta su marcha del gobierno

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:01

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias se apoyaban mutuamente en los mítines de Podemos. En 2014, veíamos a Pablo Iglesias celebrando su victoria junto a una entonces desconocida profesora gaditana: Teresa Rodríguez.

ctv-79b-pablo-teresa


Juntos eran la imagen de la victoria. Su partido, Podemos, había conseguido cinco escaños en las elecciones del 25 de mayo. Algo impensable hasta el momento.

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

Sin embargo, unos años más tarde, muy poco queda de aquella imagen en la que ambos líderes, convertidos en eurodiputados, se abrazaban ante las cámaras.

La distancia entre ellos no ha hecho más que aumentar en este tiempo. La última gota que colmó el vaso; la expulsión de varios diputados de Adelante Andalucía del parlamento andaluz, entre ellos, Teresa Rodríguez, que estaba en ese momento de baja por maternidad.

La carambola fue posible gracias a Podemos e Izquierda Unida. Y la que había sido compañera de Pablo Iglesias en la arena política, no pensaba quedarse callada, y lanzó un duro mensaje contra Podemos, su líder político y la ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y fue así como la tensión entre ambas fue creciendo en esos días a golpe de tweet:





UN DISTANCIAMIENTO ¿INSALVABLE?

La gaditana aseguraba que a sus ex compañeros de partido, la política los había cambiado de barrio. Unas duras acusaciones de alejarse de la ideología con la que había nacido Podemos, a la que la pareja de Pablo Iglesias respondía: "La política no para".




Ahora, la gaditana ha sido de las críticas más duras ante la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la vicepresidencia primera del Gobierno de Pedro Sánchezpara presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid. La dirigente de Adelante Andalucía lo ha acusado de inmadurez al hartarse tan pronto de su labor en el ejecutivo:




"QUE NO TE CIEGUE LA IRA"

Unas horas más tarde, Teresa Rodríguez rectificaba y reconocía que lo había escrito desde el dolor: "Lo siento y lo pienso pero no aporta nada".





La actual dirigente de la formación de Adelante Andalucía ha sido duramente criticada en las redes sociales por sus palabras contra el ya ex vicepresidente.





También te podría interesar:

Teresa Rodríguez: Iglesias muedstra enorme inmadurez al hartarse tan pronto del Gobierno

Telecinco anuncia una entrevista inédita con Rocío Carrasco que cambiará la prensa rosa: “25 años después”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar