• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nuevo incendio provocado por material incandescente en Jubrique mantiene en vilo a los vecinos

400 efectivos, aeronaves y camiones continúan en las tareas de contención

ctv-fmx-e eetuixeaiiunv

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando intensamente contra el incendio en Sierra Bermeja que se ha encontrado con un nuevo problema, otro fuego en Jubrique provocado por el paveseo, es decir, el material incandescente procedente del incendio que asola cuatro términos municipales malagueños desde el pasado miércoles por la noche.


Así, según han indicado desde el Infoca, por tierra hay más de 365 efectivos y 25 vehículos pesados y por aire un total de 41 aeronaves. Los medios terrestres están trabajando "intensamente en duras condiciones intentando para el avance de las llamas".


De hecho, desde este servicio público han publicado imágenes desde el helicóptero de mando que dan muestra de la "complicada orografía y del virulento comportamiento" del incendio.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Precisamente, ese material incandescente es el que ha provocado el desalojo preventivo de la población de Jubrique, a las 05,35 horas; y de Genalguacil, a las 09,44 horas. Los habitantes han sido trasladado a diversos lugares para que puedan permanecer en ellos con total seguridad.


Asimismo, ya está en camino la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de que la Junta de Andalucía haya solicitado al Gobierno la activación de la misma para participar en las labores contra el fuego en Casabermeja, una vez que la dirección operativa lo ha considerado necesario.


Un total de 617 profesionales trabaja este domingo en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar