• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María del Monte: “El encuentro con la Virgen es el encuentro con tu madre”

La cantante sevillana participa en nuestras miradas al Rocío recordando a su madre ya fallecida. En el Rocío lo que nunca cambia es el sentido que tiene, y ese sentido es la fe".

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

María del Monte ha realizado practicamente todos los caminos al Rocío, aunque recobnoce que en la actualidad los sigue haciendo pero desde el recuerdo y el corazón. “Mis caminos eran especiales y ahora esos rincones los sigo teniendo en mi corazón. Lo que más me gustaba era el contraste. De día la alegría desbordada y por la tarde ya a partir del sesteo, esa alegría se va convirtiendo en nostalgia, en cansancio, tienje un color distinto. Y ya cuando cae la noche cada uno mira las estrellas como quiera mirarla y ver lo que hay en ellas”.


Ella misma ha firmado sevillanas rocieras inmortales, es una forma de rezar. “La sevillana es un género muy abierto en el que se canta al amor, al desamor, a Sevilla, a Andalucía o al Rocío, yo creo que de lo que más se ha escrito son las sevillanas rocieras. Cantar es una manera de rezar. Tenemos una habilidad tremenda que es la de rezar cantando”.


La tradición de peregrinar al Rocío se ha ido heredando en su familia. “Me sigue poniendo la carne de gallina que un niño de tres años te diga que quiere ir al Rocío. Antes hablaba de sobrinos rocieros, ahora ya hablo de sobrinos nietos”.


Escucha aquí la entrevista conmpleta a María del Monte


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar