• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así vive el Rocío la artista María de la Colina: "Una vida dedicada a la Virgen"

La cantante María de la Colina es rociera de cuna. Desde pequeña se crió en la fe a la Reina de las Marismas

Audio

COPE Andalucía

Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 abr 2024

Esos días se para el mundo. Los conciertos , las promociones y las grabaciones de discos. Da igual que la artista María de la Colina esté grabando un disco o en plena promoción. El camino es sagrado para ella.

María de la Colina nos cuenta en COPE Andalucíatodo lo que supone el camino para ella. “Son momentos mágicos, momentos que no se pueden describir con palabras. Cada camino es único”. Y en cada camino hay un recuerdo para los que ya no están para los que se fueron con Ella.



También son días de reencuentros con los amigos de siempre. Con esa enorme familia rociera con la que año tras año se comparten bailes, cantes, y más de una confidencia. "¿Dónde andas? Que el año pasado no te vi".

El Rocío desde siempre

Su tradición le viene desde que nació. No podía ser de otra manera. Su padre es de Villamanrique de la Condesa.La de Villamanrique es la primera Hermandad del Rocío que hizo la Romería, la primera que trazó el primer camino del Rocío, conocido hoy como “camino de Villamanrique al Rocío”; la primera que confeccionó un Simpecado en el siglo XVI: "Traemos una tradición muy grande. Una fe desde que naces."

Y después del camino , el gran momento. Encontrarse cara a cara con la Virgen del Rocío y darle gracias otro año más. Por permitirle y a verla. "Ese el espectáculo más grande que hay: la ermita y su Virgen esperando".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar