• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Manuel Gavira, en COPE ANDALUCÍA: "Los andaluces merecen que salga algo bueno de esta pandemia"

Los ejes centrales de la comisión de investigación han sido la economía y la sanidad, ambos pilares muy afectados en Andalucía por el virus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Tras meses de trabajo, la Comisión para la Recuperación de Andalucía del Parlamento andaluz va llegando al final de su andadura. Es el momento de presentar el dictamen en el Pleno de la Cámara andaluza. El encargado de hacerlo este jueves es Manuel Gavira, el presidente designado para dicha comisión. En COPE ANDALUCÍA hemos hablado con él unas horas antes de su comparecencia en el Parlamento. Nos atiende unos minutos para después seguir trabajando en una Comisión que fue creada para darle a Andalucía el valor que merece tras el coronavirus.

Es momento de pensar solo en los andaluces

Puedes escuchar aquí la entrevista completa en LA LINTERNA DE ANDALUCÍA, donde el diputado de Vox ha puesto en valor la necesidad de sacar algo bueno de todo esto. "Los andaluces han acudido al Parlamento para contarnos sus preocupaciones. Tenemos que trabajar por ellos y recuperar no solo la Andalucía que teníamos antes de la pandemia, si no una aún mejor". Y ha insistido: "Porque debemos aprovechar esta crisis para superar las carencias que tiene nuestra tierra."

UNA ALIANZA PARA ANDALUCÍA

Recordemos que esta Comisión parlamentaria sobre la recuperación económica y social de Andalucía arrancaba el pasado mes de mayo, después de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, propusiera una "Alianza en Andalucía" de todos los grupos para salir de la crisis económica, social y sanitaria que ha dejado la pandemia.

Es entonces cuando la izquierda andaluza decide abandonar después de que los dos grupos del Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, hayan votado a favor del candidato de Vox, Manuel Gavira, para ocupar la presidencia, quien ha destacado que "era el momento de pensar más que nunca en los ciudadanos. Nos necesitaban y por eso debían y deben primar los intereses de Andalucía antes que los de cualquier partido".

Noticias relacionadas:

El PP de Andalucía no presidirá la comisión sobre la crisis en el Parlamento, pero tampoco lo hará el PSOE

Coronavirus.- AMP.- La comisión de recuperación de Andalucía llamará a comparecer a tres ministros y a Fernando Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar