• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Inmaculada Salcedo, implacable contra el coronavirus en COPE Andalucía: "Tenemos que tomar nuevas medidas"

La portavoz del Comité de Expertos para el Covid-19 en Andalucía cree que estas nuevas restricciones son absolutamente necesarias

Inmaculada Salcedo, implacable contra el COVID en COPE Andalucía: Tenemos que tomar nuevas medidas

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

En una entrevista en "La Linterna de Andalucía" que puedes escuchar aquí, la portavoz de los expertos del Covid 19 en Andalucía, Inmaculada Salcedo, se ha mostrado convencida de que las nuevas medidas son necesaraias para hacer frente al coronavirus y conseguir frenar la tercera ola que en el último día nos ha dejado un récord desde que empezó la pandemia: 6.882 personas se han contagiado en un solo día del virus.



En cuanto a las medidas que afectan a la movilidad, la doctora ha confirmado que antes de tomar una deicisión sobre cómo afectarán las nuevas restricciones. "Podríamos estar ante una restricción entre todos los municipio y provincias, o bien ante restricciones en zonas determinadas, dependiendo de los casos. es algo que estamos estudiando con profundidad en este momento".

LA PRIORIDAD: SALVAR VIDAS

Otra de las cuestiones que estudian en estos momentos es la actividad comercial. Inmaculada Salcedo ha dicho que el gobierno regional y el Comité de Expertos están trabajando para que la economía no se resienta, aunque ha reconocido que la prioridad es salvar las vidas de los andaluces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En "La Linterna de Andalucía" hemos preguntado a la doctora si ella como médico aplicaría el cierre total de bares, comercios y restaurantes. "Miraría con lupa los números", ha sido su respuesta. Y ha recordado que tendremos que esperar al viernes para conocer con detalle todas las medidas.

MEDIDAS MÁS DURAS Y "NECESARIAS"

Declaraciones de Inmaculada Salcedo en COPE Andalucía solo unas horas después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya anunciado que el viernes 15 de enero se reunirá de nuevo el Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, con el fin de tomar nuevas medidas.



Medidas que llegarán solo unos días después de que hayan entrado en vigor las restricciones postnavideñas. Juanma Moreno ya lo ha avanzado previamente: estas medidas serán más duras desde el punto de vista de la movilidad. También afectarán a la actividad económica. Y ha instado al gobierno central a plantearse un confinamiento total.

También te podría interesar:

Moreno limitará la movilidad en Andalucía y pide al Gobierno pensar en un confinamiento total en España

Esta es la única y económica medida que funciona en estos momentos contra el coronavirus

Nuevo toque de queda y adelanto del cierre de la hostelería: las nuevas restricciones en Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar