• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La Feria del próximo año tendrá dos festivos si la pandemia lo permite y se celebra

La Feria de 2022 contará con el festivo del 1 de mayo y con un festivo local el 4 de mayo

La Feria del próximo año tendrá dos festivos si la pandemia lo permite y se celebra

MARÃ?A JOSÃ? LÃ"PEZ/ EUROPA PRESS

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Es el sueño de cualquier sevillano feriante, poder disfrutar de esta fiesta local sin tener que preocuparse del reloj y sin tener que ir a trabajar al día siguiente.


Y ese sueño se puede cumplir hasta dos días el año que viene, en la Feria de Abril de 2022 que contará con dos festivos para alegría de muchos sevillanos.


Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aunque sólo han dado su apoyo a la propuesta el PSOE y Adelante Sevilla.


La historia queda por tanto con un primer festivo que corresponde al 1 de mayo, onomástica que cae en domingo y se pasa al lunes. Y en segundo lugar, el 4 de mayo, miércoles, jornada elegida de los festivos locales de libre disposición en cada municipio y que el equipo de Juan Espadas ha priorizado frente al 30 de mayo Día de San Fernando.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según defiende el Gobierno Local, la medida facilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de la feria. Además ha tenido mucho éxito en los años anteriores a la pandemia, tal y como ha demostrado la gran afluencia de público al real durante la jornada festiva local.


Ya sólo queda esperar que para 2022 la pandemia sea un mal sueño, una pesadilla y las Fiestas de Primavera de la ciudad se puedan celebrar como siempre, se ha hecho, con alegría y bullicio en las calles .



También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar