• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Estos son los increíbles beneficios para tu piel cuando tomas el sol en invierno

El sol tiene múltiples benefcios como la vitamina D, y el invierno es la mejor época del año para disfrutarlos

Estos son los increíbles beneficios para tu piel si tomas el sol en invierno

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:00

El astro rey se convierte en nuestro mejor aliado en los meses de otoño e invierno, ya que durante estas temporadas los rayos llegan a la Tierra más inclinados y podemos disfrutar de sus beneficios con menor riesgo de quemarnos. Es por tanto el momento de disfrutar del sol con mayor frecuencia aunque con precaución, y teniendo en cuenta que durante estas estaciones los rayos del sol también calientan.



La propiedad más conocida del sol es la vitamina D, una vitamina que encontramos en alimentos como el pescado azul, y algunos vegetales o cereales, y también en el sol. De esta forma, el sol se convierte en un aliado perfecto para fortalecer nuestros huesos.

LA VITAMINA D Y SUS BENEFICIOS

Además, resulta especialmente beneficioso para las personas que padecen psoriasis. Tanto es así que los médicos recomiendan a las personas que presentan esta enfermedad degenerativa que tomen el sol con el fin de remitir la enfermedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También es un hábito muy recomendable para las personas mayores que deben fortalecer su tejido óseo y prevenir enfermedades como la artritis, además el sol nos ayuda a mantener nuestros dientes sanos. Otro de los beneficios más saludables del sol es que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.

EL MEJOR ALIADO PARA LEVANTARNOS EL ÁNIMO

Un paseo por el campo con el sol acompañándonos es una buena opción cuando nuestro estado de ánimo está algo más bajo de lo normal, ya que los rayos del sol aumentan la producción de la serotonina, estrechamente relacionada con el bienestar.

Según estudios recientes, los rayos de sol contribuyen a disminuir la presión sanguínea, por lo que nos ayuda a prevenir problemas coronarios. Entre sus múltiples propiedades, además de disfrutar de unos minutos de calma y relax, hay otra que debemos tener en cuenta.



Las estadísticas hablan por sí solas, los habitantes en países mediterráneos tienen menos incidencia de algunos tipos de cáncer como el de mama, estómago, próstata o el de colon frente a los que residen en países nórdicos. Y es que , al parecer, la vitamina D podría proteger a nuestro cuerpo de tumores.

NOS AYUDA A DORMIR MEJOR

Otra de las propiedades a tener en cuenta está basada en nuestro descanso. Si tomamos el sol con frecuencia y siempre con precaución, sus propiedades nos ayudarán a regular el sueño. Por tanto, dormiremos mejor por la noche y a la mañana siguiente tendremos toda la energía necesaria para afrontar la jornada. Por eso, los expertos recomiendan siempre tomar el sol de forma segura.



El sol también nos ayuda a equilibrar el llamado colesterol malo. Al parecer, las personas que disponen de más luz solar tienen menos enfermedades cardiovasculares. Y es que los rayos ultravioletas son fundamentales para regular y reducir el colesterol. Si tomamos el sol a diario durante el invierno, conseguiremos también aumentar el número de glóbulos blancos, por tanto, estaremos más preparados para afrontar el frío y evitar catarros y resfriados.

LAS MEJORES HORAS PARA TOMAR EL SOL EN INVIERNO

Pero, ¿Cuánto tiempo debemos exponernos al sol? Los expertos aseguran que en invierno debemos tomar el sol entre diez y quince minutos al día tres veces a la semana. De esta forma, conseguiremos obtener estas saludables propiedades para nuestro organismo.



La mejor hora del día para obtener los beneficios del sol en invierno es entre media mañana y primera hora de la tarde. Por último, tampoco debemos olvidar que el sol no es solo luz. También es una enorme fuerte de energía, por tanto podemos “alimentarnos” del astro rey y de sus múltiples beneficios. Eso sí, siempre con mucha precaución.

También te podría interesar:

Los increíbles y desconocidos beneficios que notarás si incorporas la piel de patata en tu dieta

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si bebes aloe vera, "la planta mágica"

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si cenas dos horas antes de irte a la cama

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar