• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las restricciones COVID que debes tener en cuenta si viajas este verano a Europa

El 1 de junio, muchos países relajaron sus medidas, pero no todos lo hicieron. Esta guía te cuenta cuáles son los más permisivos y los más restrictivos

Estas son las restricciones COVID que debes tener en cuenta si viajas este verano a Europa

COPE Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2022

Puede que cuando pasen unos años, todos recordemos el verano de 2022 como aquel en el que recuperamos de nuevo la normalidad. Y normalidad en vacaciones se traduce en viajar. A donde nos plazca. Ya sea al pueblo de nuestros padres o a la otra punto del mundo. Y sobre todo, tener libertad para hacerlo.

Después de dos años con restricciones, los viajeros no necesitan el certificado de vacunación ni un test de antígenos negativo para entrar en España, siempre que procedan de otros países de laUnión Europeao el Espacio Schengen. ¿Pero qué ocurre con otros destinos de la Unión Europea?

Los más permisivos

Países como Alemania, Suiza, Bulgaria, Chipre o Italia ya no piden un certificado de vacunación ni una prueba negativa. Todas las medidas se han levantado desde el 1 de junio de 2022 para viajeros de la UE y externos.

Austria sigue en la misma línea, aunque hace una excepción. Sí tendrán que presentar un test de antígenos o el certificado de vacunación aquellos viajeros que entren desde países o zonas con un alto riesgo epidemiólogico.

Volveremos a viajar este verano... Si el COVID nos deja

Volveremos a viajar este verano... Si el COVID nos deja

Estonia permite el acceso a los viajeros del Espacio Shengen y el resto de Europa. Sin embargo,esto no se aplicará con el resto de países. Los viajeros que provengan de otros sitios como Latinoamérica o Asia, tendrán que acreditar que están vacunados.

También podrán acceder a Estonia con prueba PCR o test de antígenos que acredite que esa persona ha dado negativo en coronavirus al menos 72 horas antes. De no hacerlo, estos turistas tendrán que permanecer siete días en aislamiento. No se aplicará ningún tipo de restricción a las personas que solo hagan escala en el país para viajar a otro destino.

Los más restrictivos

Por su parte, Francia exige una dosis de refuerzo a aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido la última dosis hace más de nueve meses.

Uno de los países europeos que sigue manteniendo las restricciones es Luxemburgo. Los viajeros que hayan elegido Luxemburgo parapasar sus vacaciones, deben saber que sigue exigiendo certificado de vacunación completa, recuperación o prueba negativa a los ciudadanos de países de fuera de la Unión Europea.

Muchos países europeos eliminan las restricciones contra el COVID

Muchos países europeos eliminan las restricciones contra el COVID

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Portugal es uno de los que más restricciones aplica a los viajeros. Aquí se mantienen los controles de entrada para ciudadanos de la Unión Europea y de otros países.

Los que viajen al país vecino, deben haber recibido la vacuna completa y acreditarlo con el certificado de vacunación. Si han pasado más de nueve meses desde el segundo pinchazo, los mayores de 18 años tienen que tener administrada también la dosis de refuerzo. Europa recupera poco a poco la normalidad, y este verano lo notarán los viajeros.. y el sector del turismo.

También te podría interesar:

El mapa que muestra qué alimentos son típicos en cada provincia de España

La lista de las ciudades más económicas para vivir en España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar