• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESTINO ANDALUCÍA

Enamórate de Zuheros uno de los pueblos más bonitos de España

Este municipio tiene un entrono ideal para dar paseos entre torreones, miradores y museos o por el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2020

Zuheros está en la provincia de Córdoba y está considerado uno de los pueblos más románticos del sur de España. Las parejas que decidan sumergirse en el interior del bello pueblo cordobés de Zuheros vivirán una experiencia que difícilmente podrán olvidar. Este municipio es el entrono ideal para dar paseos entre torreones, miradores y museos o por el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, sin olvidar largas caminatas entre olivares. Está considerado uno de los pueblos más bonitos por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Audio

Manuela Romero es la alcaldesa de Zuheros y nos ha contado en 'Destino Andalucía' que 'es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional'

ATRACTIVOS

Zuheros ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar. La Cueva de los Murciélagos es un yacimiento arqueológico de gran importancia y belleza, declarado Monumento Natural Mixto. El paseo por la Cueva de los Murciélagos se ve complementado con la visita al Ecomuseo (Centro de Interpretación de la Cueva) y al Museo Arquelógico de la localidad, donde se recogen hallazgos relacionados con la Cueva de los Murciélagos y otros yacimientos vecinos.

En el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz hallamos un gran número de objetos que supusieron un modo de vida para los habitantes del pueblo.

Paseando por el laberinto de cuestas que conforma sus calles descubrimos el Castillo de Zuheros, que ocupa una espectacular posición sobre un enorme risco; y la Iglesia de los Remedios, construida sobre la antigua mezquita de la villa.

'Los paisajes y alrededores de Zuheros, en plena sierra, son un escenario ideal para disfrutar de la naturaleza, recorriendo los senderos del Río Bailón o a través de la Vía Verde de la Subbética' asegura la alcaldesa Manuel Romero.

 Toda la información en la Web www.zuheros.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar