• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESTINO ANDALUCÍA

Si Indiana Jones viniera a Andalucía se quedaría a vivir en Carmona

En Destino Andalucía descubrimos yacimientos romanos en Sevilla, compramos la mejor cerámica en Córdoba y disfrutamos de la Luna Mora en Málaga

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Destino Andalucía te lleva a Carmona, en la provincia de Sevilla, donde siguen excavando para integrar otras civilizaciones en sus recorridos turísticos. Iremos a Guaro, en la provincia de Málaga, donde ultiman los detalles de una de sus noches más especiales. la Noche Mágica de la Luna Mora. Y visitaremosLa Rambla, que es un municipio de Córdoba donde, entre otras cosas, vamos a traernos algún recuerdo de su importantísima industria alfarera.

En COPE Andalucíate contamos los mejores destinoS con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

ARQUEOLOGÍA EN CARMONA

Nuestro primer destino de hoy nos lleva a la provincia de Sevilla. A un municipio donde llevan todo el verano buscando y buscando. En Carmona siguen investigando en sus raíces y en las civilizaciones que se asentaron en su territorio.

Y precisamente ese patrimonio es uno de sus grandes atractivos. Julio César dijo: “Carmona es, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia Bética". Como gesto de agradecimiento por su apoyo, Julio César legó a la ciudad el estatus de municipio y el derecho de acuñar moneda. Cuando esto aparece en Wikipedia es que está documentado y que Carmona es un sitio de esos que debemos recomendar a los oyentes.

Juan Ávila es el alcalde de Carmona y ha estado en Destino Andalucía. La ciudad de Carmona atrae cada a año a miles de turistas. Se ha convertido en un referente turístico de la provincia de Sevilla. Nois ha contao las nuevas excavaciones que se han llevado a cabo y lo que se está encontrando en ellas.Y hemos hecho un recorrido por sus calles. las actividades que podemos disfrutar.

Más información en turismo.carmona.org

CERÁMICA DE LA RAMBLA

Nos vamos al año 1521, a un lugar de la provincia de Córdoba llamado La Rambla.

Allí siguen con su calendario de actividades con las que vienen celebrando este año, el 500 aniversario del hecho histórico de la Liga de la Rambla. Hay obras de teatro para revivir aquel momento y es la excusa perfecta para conocer este municipio de 7.500 habitantes.

Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla, ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado que pasó en el pueblo hace 500 años y qué es la Liga de la Rambla. Estamos hablando de un lugar donde se asentó un poblado prehistórico del que se han encontrado restos con más de 3.000 años. Se han asentado romanos, musulmanes, cristianos. por donde hacer la visita, su gastronomía, dónde quedarnos a dormir, su cerámica y sus espacios naturales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más información en www.turismodelarambla.es

LA LUNA MORA DE GUARO

Será en un formato reducido a causa de la pandemia, pero mañana sábado vamos a poder disfrutar de uno de los atractivos turísticos de la provincia de Málaga en el mes de septiembre.

La Noche de La Luna Mora de Guaro, tendrá como punto musical el concierto de Medina Azahara, pero además, no faltarán las calles iluminadas por velas, los pasacalles o el zoco medieval en el recinto que acogerá el concierto.

El alcalde de Guaro es José Antonio Carabantes y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado que hay lugares del pueblo como el Patio de los Almendros, la Plaza de los Cuentos, la avenida de los Mesones, el Centro Cultural Al-Ándalus, la iglesia de San Miguel Arcángel, que años atrás han albergado este evento y que este año no acogeran las actividedas. La Luna Mora invita a recorrer Guaro por la noche, pero podemos comenzar la visita al pueblo desde por la mañana, degustando lo mejor de su gastronomía y quedándonos a deormir en el puieblo.

Toda la información en www.facebook.com/lunamoraguaro


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar