• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Denunciados dos hombres que recogían de la basura bolsas de caracoles en mal estado y los ponían a la venta

La policía ha localizado una nave donde se almacenaban los caracoles en mal estado que luego se vendían en puestos ilegales

Denunciados dos hombres que recogían de la basura bolsas de caracoles en mal estado y los ponían a la venta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han intervenido 220 kilos de caracoles en mal estado que no eran aptos para el consumo.



A pesar de que se encontraban en mal estado la intención de dos hombres que ya han sido denunciados era ponerlos a la venta en puestos ilegales.



Los agentes han inspeccionado además una nave que almacena y distribuye alimentos y también caracoles y que incumplía las obligaciones sobre el tratamiento de excedentes de fabricación con riesgo para la salud.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El proceso era el siguiente. Alguna empresa de la zona arrojaba excedentes de caracoles en mal estado a los contenedores de basura convencionales: esto había provocado que algunas personas retirasen esta mercancía de los contenedores y las vendiesen después de forma ilegal.

La policía logró sorprender a las personas que acudían a los contenedores y pudo interceptar en total 220 kilos de caracoles en mal estado, no aptos para el consumo humano.

Por estos hechos han sido denunciados dos varones de 38 y 51 años, respectivamente. Además los agentes localizaron la nave donde operaba una empresa de alimentación en un polígono industrial de la zona sur, sin ningún distintivo exterior.


RECOGÍAN LOS CARACOLES EN MAL ESTADO DE UNA EMPRESA VALENCIANA


La empresa perteneciente a la Comunidad Valenciana se dedicaba al almacenamiento y distribución de caracoles. Precisamente, durante la inspección llegó un camión con 21.600 kilos de caracoles (gasterópodos) en 3.840 bolsas procedente de Marruecos y los agentes comprobaron que toda la documentación sobre el transporte, la entrada en la Unión Europea y el certificado sanitario del Reino de Marruecos estaba en vigor. Esta mercancía sería distribuida desde este punto a otras ciudades españolas.






Era el producto en mal estado que llegaba a esa nave el que se tiraba en los contenedores convencionales que después recogían los dos denunciados. Por ello los agentes conminaron a los responsables del establecimiento a no volver a tirar restos de caracoles en ese lugar y les instaron a realizarlo a través de un gestor autorizado.

El ayuntamiento pide responsabilidad a los empresarios del sector alimentario para evitar estas situaciones y también a los ciudadanos para que eviten adquirir mercancía que se comercializa de formar irregular, porque se pueden producir situaciones muy graves para la salud.



También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE