• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cádiz, Málaga y Sevilla, en alerta amarilla por fuertes vientos

En la zona de El Estrecho se esperan vientos de fuerza 7.

Cádiz, Málaga y Sevilla en alerta amarilla por fuertes vientos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

El riesgo por viento de hasta 80 kilómetros por hora afectará este sábado a Andalucía, donde soplará viento de Levante que ha motivado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por viento en Cádiz, Málaga y Sevilla y, además, por fenómenos costeros en Cádiz, donde se espera viento con fuerza 7 en el Estrecho, Tarifa y la costa occidental de Cádiz.

La Aemet espera que este sábado también sople con viento fuerte o intervalos de fuerte además de en el Estrecho, en Alborán, en el oeste de Galicia y en el extremo oriental del Cantábrico, y destaca la notable subida de las temperaturas en el Cantábrico y en el alto Ebro.

Este sábado llegará un frente atlántico poco activo. Se trata de una banda de nubosidad media y alta que cubrirá progresivamente los cielos de la mayor parte de la Península, pero no se espera que llegue al tercio noreste o a Baleares ni tampoco dejará precipitaciones, excepto, al final del día, quizá en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.

Por otra parte, se esperan intervalos nubosos de tipo bajo en la costa mediterránea y algo de nubosidad de evolución en gran parte del país. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil y local. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de las provincias mediterráneas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar