• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lunes santo

Un Lunes Santo Cautivador

Crucifixión, Pasión, Columna, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes son las cofradías que procesionaron ayer Lunes Santo por las calles de Málaga

Un Lunes Santo Cautivador

El Señor de Málaga

Redacción localMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

Otros años comenzábamos el Lunes Santo pensando en todos los momentos que íbamos a vivir a lo largo del día. Gitanos cantándole a Nuestro Padre Jesús de la Columna por la Alameda, el encierro del Cautivo… Pero este año, a diferencia de los anteriores, este Lunes Santo empezó con uno de los grandes eventos del día, el acto de la Cofradía de Estudiantes en la Plaza del Obispo.

Un tiempo después de que finalizase el acto de Estudiantes hablábamos con Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga sobre cómo afronta el reto de sustituir a Elías Bendodo, el anterior Presidente de la Diputación.

A la vez que las cofradías del Lunes Santo seguían con sus respectivos recorridos procesionales, nuestros inalámbricos les acompañaban en busca de invitados, como por ejemplo la Pregonera de la Semana Santa de este año Paloma Saborido. La Pregonera de este año nos hablaba sobre cómo vivió cada momento desde que aceptó hacer el Pregón hasta que leyó la última frase del mismo. 

Poco después, en la Tribuna Oficial nos atendía el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre. Con él hablamos, además de su apretada agenda durante esta Semana Santa, sobre las futuras elecciones municipales y sobre el proceso que ha iniciado para municipalizar Limasa que por cierto, declara que él lo ha iniciado y que de la futura administración dependerá la ejecución y finalización del mismo.

Ya entrada la madrugada de Martes Santo hablamos con Jorge González, director del hotel Málaga Palacio, quien nos contaba cómo ha afectado el nuevo recorrido procesional al hotel.

”Soy hostelero pero también soy cofrade” 

Por supuesto que el cambio del recorrido procesional nos beneficia, nos contaba Jorge, aunque hay factores como la cantidad de gente que hay en la calle y, por lo tanto, el ruido que provocan, que hacen la experiencia en el hotel para algunos huéspedes algo difícil.

Te recordamos que todos puedes seguir la retransmisión de Semana Santa a partir de las 17:00 todos los días en el 97.1 FM, 93.4 FM, 882 AM y www.cope.es/malaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar