• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Sábado Santo es un día de reflexión y de silencio

El obispo de la Diócesis de Málaga don Jesús Catalá invita a los fieles en esta jornada a releer la vida de Jesús 

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2020

El Sábado Santo es un día de luto, se trata de un día de silencio y no hay celebración eucarística. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

MENSAJE DEL OBISPO DE MÁLAGA

El mensaje del obispo de Málaga don Jesús Catalá, recuerda que 'el Sábado Santo es un día alitúrgico, es decir, nos se celebra la misa, no se suelen celebrar otros sacramentos, solo se permite llevar la comunión a los enfermos. Es un día de reflexión de silencio, contemplando la muerte del Señor, en su sepulcro. Es un día de esperanza, porque esperamos que el Señor resucite... que Él con su luz ilumine nuestra vida. Es un día que conviene releer la vida de Jesús, lo que Él ha hecho por nosotros, y empaparnos de esa preciosa actitud del Señor para con nosotros. Al final de la noche del sábado, será la gran vigilia de la Pascua'.

Este es el mensaje del obispo de la Diócesis de Málaga para conmemorar el Sábado Santo a la espera del día más importante de la Semana Santa, el Domingo de Pascua o de Resurrección.

DOMINGO DE PASCUA

La Pascua, ​también llamada Pascua de Resurrección, Pascua Florida, Domingo de Pascua, ​Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo, ​en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar