CARMEN

8:24H | 23 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Se investiga el origen de la infección de la niña de 5 años fallecida en el materno por posible meningitis, aunque las pruebas familiares y escolares descartan contagios. El doctor David Moscoso explica que la meningitis bacteriana es grave, con síntomas como manchas en la piel, rigidez de nuca, vómitos y fiebre alta, pudiendo causar sepsis y fallo cardíaco, si bien el tipo sospechado es muy poco común. El Ayuntamiento de Málaga destina casi dos millones de euros a reparar dos tuberías de aguas residuales rotas por la crecida del Guadalhorce el año pasado. Esto provoca el cierre de parte de la playa del Campo de Golf por E. Coli, que sigue clausurada. La obra dura cuatro meses. La UMA ofrece por primera vez más de 10.000 plazas de nuevo ingreso para el curso 2026-2027, gracias a ocho nuevos títulos: siete másteres y un grado en inteligencia y analítica de mercados. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aprueba la rehabilitación del Convento de la Trinidad, que se convierte en un centro cultural con salas de exposiciones y espacios para actividades escénicas, musicales y literarias, además de un nuevo edificio semienterrado. El tiempo presenta máximas de 23-24 grados con nubes que pueden dejar lluvia débil y barro en la Axarquía. El tráfico presenta retenciones en la A-357, el túnel de Carlos Haya y varias calles de la capital por obras de EMASA.

Leer más

- 5:29 min

Más de Programación local en Málaga

8:24H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Médicos de Málaga inician una semana de huelga, lo que podría cancelar citas y operaciones no urgentes. Unos 5700 facultativos protestan contra el estatuto marco, exigiendo una regulación propia que aborde la formación, competencias, guardias de 24 horas y el reconocimiento de la jornada de 35 horas semanales. El miércoles se celebra una manifestación regional en la Plaza del General Torrijos. La última semana de abril comienza con nubes y posibles lluvias débiles en la provincia, con máximas entre 21 y 23 grados. En las carreteras, un accidente en la A-7 en El Limonar (sentido Cádiz) causa retenciones. También hay tráfico intenso en la A-7 (Cala de Mijas y San Pedro Alcántara) y en la capital, especialmente en la zona de la comisaría provincial, Avenida Valle Inclán, Monte Dorado y Avenida de Velázquez. El Ayuntamiento reasfalta la MA-21 (carretera del aeropuerto) en horario nocturno, con previsión de finalizar el 22 de mayo. Los hoteles de Málaga capital registran un aumento de casi el 5% de clientes en el primer trimestre del año, con 150.000 viajeros alojados en marzo y una ocupación media cercana al 86%.

- 5:05 MIN

17:00H | 24 ABRIL 2026 | COPE MÁS SABOR

Nos vamos a la Feria Sabor a Málaga que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Arroyo de la Miel para conocer Las Delicias Artesanas de la Yaya y AOVE Acilia de Cortijo de Pozoancho. Además, conocemos el restaurante La Quisquillosa Playa y con Ana Abellán hacemos repaso de las fiestas gastronómicas de este fin de semana y nos centramos en un producto en concreto: el haba.

- 56:37 MIN

15:00H | 24 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

Programa deportivo con la última hora del Málaga CF, Unicaja y el resto de noticias del día.

- 59:50 MIN

16:00H | 24 ABRIL 2026 | RADIO CAMPUS UMA EN COPE MÁS MÁLAGA

Radio Campus Suma, con Esperanza Mendoza, aborda actualidad universitaria, dilemas estudiantiles, psicología y música. La UMA presenta su vídeo "La luz de Málaga", amplía oferta académica y plantilla docente, superando 10.000 plazas. Lanza el Premio de Periodismo Alejo García, conmemorando el centenario de la radio en Málaga. En Erasmus, Marina Sánchez entrevista a Milagros, quien destaca habilidades blandas en la UMA. ERAPMUS facilita el "Learning Agreement" y Marina anuncia su Erasmus a Ilmenau, Alemania. Lucía Capilla explora la dependencia emocional, adicción por mitos románticos o carencias infantiles. Detalla síntomas en pareja, amistad y familia (idealización, subordinación), y subraya la autonomía personal y la ayuda profesional. Juanma Ponferrada plantea dilemas estudiantiles: priorizar Erasmus frente a relación, convivencia con pareja de compañero y ética de compartir trabajos con IA. Los estudiantes debaten comunicación y empatía. Valeria Rodríguez repasa la actualidad musical. Madonna anuncia "Confessions 2", y un jurado federal dictamina el oligopolio de Ticketmaster. Taylor Swift lidera nominaciones. Novedades de Olivia Rodrigo, Rosalía, Lana del Rey y Adela. Se debate Coachella: contraste entre artistas masculinos y femeninos, y popularidad de Justin Bieber.

- 50:26 MIN

14:20H | 24 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

Un jurado popular declara culpable por unanimidad al hombre que estrangula a su mujer, Débora, de 39 años, tras pedirle el divorcio. Mantiene el cuerpo enterrado seis meses y solicita asesoramiento legal para denunciarla por abandono familiar. La fiscalía pide 15 años de prisión. La Junta de Andalucía activa el protocolo de acoso escolar por la agresión a una alumna de 6 años en un colegio de Málaga. La menor presenta marcas y relata que compañeros la agarran y golpean. La delegación de educación recaba información. La conexión directa de alta velocidad Málaga-Madrid reabre el 30 de abril, una noticia bien recibida. La reapertura tiene limitaciones: los trenes circulan a baja velocidad y por vía única en Álora, aún en reparación. El sector hostelero celebra la medida. La DANA se aleja y la inestabilidad disminuye. Hoy se registran lluvias con avisos amarillos en Antequera. Las temperaturas máximas oscilan entre 17 y 21 grados. Para el fin de semana, se prevén chubascos ocasionales. La estabilidad domina domingo y lunes, pero martes y miércoles se esperan nuevas precipitaciones, especialmente en el interior.

- 10:02 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 27 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking