Andrés Atienza

13:50H | 07 ENERO 2026 | MEDIODÍA EN COPE MÁLAGA

Un hombre de 37 años ingresa en prisión provisional en Málaga por la agresión sexual a una menor de 16 años en un hostal la Nochevieja, tras la alerta del recepcionista. La Policía Nacional y la DEA desmantelan una red del cartel de Sinaloa en la operación Saga, que trafica metanfetaminas en mármol, con 9 detenidos y un gran alijo de droga y dinero. Malagueños aprovechan las rebajas de enero, marcadas por el frío, que impulsa la venta de ropa de abrigo. Los comerciantes del centro histórico registran un aumento del 3% en ventas navideñas y notan la vuelta a las compras físicas. El 112 coordina 8600 emergencias en Málaga durante la Navidad, un 30% más por temporales, siendo las sanitarias y de seguridad ciudadana las más numerosas. En deportes, el defensa Pastor renueva con el Málaga CF por dos temporadas.

Leer más

- 9:56 min

Más de Programación local en Málaga

15:00H | 15 ENERO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

Tertulión de baloncesto con Anicet Lavodrama, Enrique Sierra y Manolo Baca

- 79:52 MIN

14:20H | 15 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

El Consejo del Puerto de Málaga aprueba la instalación de las polémicas esculturas de Ginés Serrán, "Las Columnas del Mar", una decisión por la que cada miembro recibe más de 500 euros por asistir a la sesión. Aunque el Ayuntamiento de Málaga votó a favor inicialmente, ahora limita la exposición de las obras a seis meses, tras las críticas de entidades como la Academia de Bellas Artes de San Telmo y el Ateneo. El artista, cuya trayectoria genera debate, amenaza con trasladar sus esculturas a Ibiza o Roma si se retiran de la entrada del puerto. La controversia ha captado la atención de medios internacionales como The Times. En el ámbito deportivo, el Málaga C.F. se prepara para un encuentro complicado, y el Unicaja Baloncesto compite en la BCL.

- 10:20 MIN

13:50H | 15 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

Málaga afronta varias novedades y sucesos recientes. Un joven de 18 años aparece sin vida cerca de su instituto en Puerto de la Torre, confirmado como suicidio, sin investigación policial, y el centro educativo pide detener la difusión de imágenes. Los servicios de emergencia localizan el cuerpo de un hombre de 75 años en una vivienda incendiada en Ciudad Jardín, con la Policía Nacional investigando. Una operación antidroga en Mijas desarticula tres organizaciones ligadas al Balcán Cartel, con 30 detenidos y gran cantidad de cocaína intervenida. También, se decreta prisión para tres individuos por agredir y robar joyas y dinero (60.000 euros) a un vecino de Rincón de la Victoria. En la economía local, Málaga es la quinta provincia española con mayor subida de precios en 2025, un 3% de media, destacando el encarecimiento de la luz, el agua y el gas. En el ámbito periodístico, Javier Recio asume la dirección de Diario Sur, con la misión de "hacer periodismo". En deportes, el Málaga Club de Fútbol visita al Córdoba con lleno total, y Unicaja Baloncesto se enfrenta al Riesen Ludwigsburg en la Champions League.

- 9:55 MIN

13:00H | 15 ENERO 2026 | LA TERTULIA DE MUJERES EN COPE MÁS MÁLAGA

La tertulia de mujeres con Leticia Teboul, Rosa Francia, Mar González, Almudena Ramos y Sonia Crespo

- 50:13 MIN

12:30H | 15 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA

Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, la tertulia de mujeres de cada jueves

- 82:29 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking