• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una menor de 14 años cae desde una segunda planta al pedir ayuda porque su padre estaba maltratando a su madre

La Policía Local encontró a la mujer en la vivienda, en Torremolinos, llorando y con signos evidentes de haber sufrido una agresión física

ctv-4p0-policia-de-noche

Torremolinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha explicado este martes que la menor de 14 años que presenció malos tratos a su madre, al ver "esa situación tan dramática" y en "ese estado de pánico", fue hasta el balcón para "pedir auxilio" y "desafortunadamente cae y se precipita al vacío". El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha detallado que los hechos ocurrieron este pasado domingo en la calle Europa sobre las 13.50 horas "cuando efectivos policiales fueron requeridos por la sala 091 tras recibir una llamada que alertaba de que una chica se había precipitado desde el balcón de un segundo piso".

Al parecer, el hombre salió corriendo y tras ser interceptado por los agentes de policía manifestó que no había hecho "absolutamente nada". Asimismo, al personarse en la vivienda, los efectivos encontraron a una mujer llorando que presentaba evidentes marcas de haber sufrido una agresión, con hematomas en mejillas y frente.

AGRESIÓN

Tras ser interrogada, la víctima refirió que había mantenido una discusión con su pareja, el cual le había asestado varias bofetadas en la cara en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años.

Según indicó la mujer agredida, al observar la agresión de su padre, la hija mayor de 14 años "al ver la situación tan dramática", que "iba a más", había "entrado en pánico" y "había acudido al balcón a pedir auxilio con el consiguiente de que se precipitó al vacío, frenando su caída unos tenderetes situados en la primera planta".

LA MENOR

La menor sufrió una rotura en el radio así como una serie de contusiones tanto en el pie como en su pierna, siendo asistida en un centro sanitario al igual que su madre.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, "no era la primera vez que ocurrían episodios similares, habiendo llegado la víctima a denunciar a su pareja anteriormente, si bien, finalmente, por voluntad propia la había retirado".

El caso está siendo instruido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y se encarga el juzgado número 3 de la localidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar