• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

De la Torre: “No me sentiría satisfecho como alcalde si no permitieran a Málaga pasar a la fase 3 el lunes"

El alcalde cree que Málaga debería pasar a la fase 3 el lunes 8 de junio, pero recuerda que para ello todos debemos ser responsables

Audio

Escucha aquí a Francisco De la Torre referirse a la fase 3 de la desescalada.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se alinea con la Junta de Andalucía en su petición de pasar a la fase 3 el próximo lunes y asegura que no se sentiría satisfecho como alcalde si el Gobierno central no permitiera adelantar el paso a la nueva fase al lunes 8 de junio.

Al mismo tiempo De la Torre recuerda que para que eso pueda suceder todos deben remar en la misma dirección y mostrar una actitud responsable, desde los agentes económicos y empresariales, hasta los ciudadanos, “todos debemos remar y meter el hombro, para que eso pueda pasar, insisto, colaboración de todos, agentes económicos, de empresarios y demás, pero los ciudadanos son esenciales, vitales. Mientras que haya un contagio, estamos con el riesgo y tenemos que cortar ese riesgo y como lo hacemos, terminando con los contagios”, aseveraba De la Torre.

El alcalde asegura que frenar los contagios es la clave para dar a Málaga el impulso necesario para la reactivación económica, “libre de virus, esa es la mejor imagen, ese es el mejor mensaje para que Málaga recupere el 100% de su fuerza turística, de su capacidad de atracción de inversiones y está en nuestras manos, tal inversión y tal cosa depende de todos y cada uno de los malagueños”, comenta con rotundidad

NÚMEROS SANITARIOS LOS MEJORES POSIBLES

A juicio de De la Torre, "es fundamental que Málaga tenga unos números sanitarios los mejores posibles", ha dicho, recordando que "partíamos de una situación mala en el mes de febrero, de marzo, cuando se tenía la mitad de los casos en aquel momento de Andalucía y todo eso ha cambiado con un gran esfuerzo de todo el personal sanitario y también de los ciudadanos de Málaga".

Por ello, ha insistido en que los ciudadanos deben seguir haciendo el esfuerzo "y el Ayuntamiento colaborará en ello" para, en suma, "poder reactivar de verdad y tener solidez, cimientos sólidos para la generación de empleo sin retroceso de ningún tipo".

MIRAR AL FUTURO

Sobre si cree que el ir una semana por detrás de otras provincias andaluzas ha provocado perjuicio, ha opinado que "algo habrá habido", pero ha apostado por "mirar de cara al futuro". "No voy a mirar el tema del pasado, si hubo o no razones para ello, pero la verdad teníamos nosotros en ese momento mejores números que Navarra, en ese momento, que estaba para entrar en fase 2".

Así, ha apostado por "ser prácticos" y buscar que se recupere "perfectamente" ese retraso e incorporarse Málaga, junto con el resto de provincias en la fase 3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TECNOLOGÍA PARA DETECTAR CONTAGIOS

Francisco de la Torre destaca el uso de las nuevas tecnologías para evitar repuntes de contagios. En este sentido destaca el robot con el que cuenta el Hospital Regional Carlos Haya, que permite realizar casi 2.500 test diarios. De la Torre señala que la clave reside en tener “una gran capacidad de análisis y poder detectar a los asintomáticos”, apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo