• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

A la caza y captura del lince y del bisonte en Sierra Morena

En Destino Andalucía te llevamos de safari fotográfico, a la capital española de la gastronomía y al hotel de Washington Irving

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

El paseo que te proponemos en Destino Andalucía nos llevará a descubrir una gastronomía gaditana que va a dar mucho que hablar el año que viene, un safari fotográfico en busca del lince y alojarnos en un hotel de autor con el apellido Irving.

Para eso viajaremos a Sanlúcar de Barrameda que acaba de ser nombrada Capital Española de la Gastronomía 2022. Iremos a Sierra Morenapara fotografiar al lince ibérico y al bisonte. Y nos alojaremos en un hotel cinco estrellas junto a la Alhambra que ofrece un concepto distinto de alojamiento de alta gama.

En COPE Andalucía todo esto te lo contamos con la Consejería de Turismo.

SANLÚCAR GASTRONÓMICA

Viajamos a la provincia de Cádiz. A un municipio de apenas 70.000 habitantes, 170 kilómetros de superficiey con6 kilómetros de playas.

En ese espacio, se concentran más de 150 establecimientos donde se puede degustar una gastronomía de primera calidad, que tiene como pilares fundamentales el langostino y la manzanilla. Solo de langostinos, vendieron en año pasado más de 146.000 kilos en lonja y en cuanto a la manzanilla, ofrece 21 bodegas con solera y más de 7.000 hectáreas de viñedos. Como podrás suponer, estamos hablando de Sanlúcar de Barrameda.

El delegado de cultura del ayuntamiento de Sanlúcar es Manuel Lobato y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.sanlucarturismo.com

SAFARI FOTOGRÁFICO

Él se llama Alex y ella Jess. Son sudafricanos y hace años decidieron instalarse en Sierra Morena para poner en marcha un ambicioso proyecto de ecoturismo. Se trata de la finca El Encinarejo, que es su hogar y que ya también lo es de bisontes y del lince, entre otros muchos animales.

El Encinarejo, en Andújar (Jaén) ofrece ahora mismo un alojamiento rural de lujo, un alojamiento que se ha ampliado porque, en este me de noviembre tenía previsto construir otros 100 metros cuadrados para habitaciones. Pero El Encinarejo es mucho más, puedes disfrutar de toda una experiencia, de un safari fotográfico para ver linces y bisontes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Morán, es veterinario especialista en fauna salvaje que colabora con Alex y Jess y haestado en Destino Andalucia.

Más información en: www.elencinarejo.com

ÁUREA WASHINGTON IRVING

Nos hemos topado esta semana con un término que era la primera vez que lo escuchábamos. Eurostars Hotel Company presenta Áurea Hotels, su nueva marca de hoteles de autor.

Por lo visto los hoteles que integran este nuevo sello comparten cuatro características:ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, un interior muy singular, un gran vínculo con el destino y una propuesta de experiencias únicas y personalizadas. Esta línea está presente en 4 países, ofrece nueve establecimientos y tres de ellos están en Andalucía. El Áurea Casa Palacio Sagasta 4 estrellas en Cádiz y dos en Granada, el Áurea Catedral 4 estrellas y el Áurea Washington Irving 5 estrellas.

La directora de este último es Ángela Caracuel y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.eurostarshotels.com/aurea-washington-irving


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar