• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

¿Sabes cuál es uno de los primeros museos de Andalucía que ha reabierto?

En ‘Andalucía Va de Cultura’ conocemos la iniciativa que ha unido a 42 entidades para formar lo que han denominado el grupo de rescate del sector cultural

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:11

Audio

En los primeros días del mes de junio reabrirá la mayoría de museos de la Junta de Andalucía, según ha confirmado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Pero hay uno que ya está, de nuevo, recibiendo visitas. Se trata del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja, en Sevilla y que abrió sus puertas este jueves.



Su director, Juan Antonio Álvarez, ha contado en ‘Andalucía Va de Cultura’ que para reabrir se han implantado medidas “que casi todos los ciudadanos conocen porque las aplicamos en muchos aspectos de nuestra vida diaria”, como mantener “la distancia social de dos metros entre personas, lavarnos las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico” que han colocado en distintos puntos del museo donde, además, es obligatorio llevar mascarilla. Y además se ha eliminado el uso de auriculares y donde no hay puertas automáticas, se dejan abiertas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ahora mismo, en la visita al museo podemos conocer tres exposiciones: la del artista Naeem Mohainemen, otra titulada ‘Desorientalismos’ y ‘Nosotras, de nuevo’.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Monasterio de la Cartuja de Sevilla se puede visitar en su horario habitual, de martes a sábado de 11.00 a 21.00 y los domingos de 10.00 a 15.30.

AYUDAS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía planea inyectar 15 millones de euros al sector cultural, de forma inmediata. ¿Cómo lo va a hacer? Por ejemplo, con la creación de tres nuevas subvenciones, como explica la consejera, Patricia del Pozo: “Con este nuevo decreto ley se aprueba una serie de bases reguladoras en tres líneas nuevas de subvenciones de concurrencia no competitiva que se destinarán a la creación artística, a la cancelación de la programación cultural de estos meses atrás y a la adquisición de lotes bibliográficos”.



GRUPO DE RESCATE DEL SECTOR CULTURAL

En ‘Andalucía Va de Cultura’ hablamos además de la unión de 42 entidades andaluzas tanto públicas como privadas para construir lo que han venido a llamar un “grupo de rescate del sector cultural”.

Al frente de este grupo está el presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Rafael Morales, que explica que han diseñado “una serie de propuestas que creemos que son muy positivas” para rescatar al sector, no solo a los creadores, sino a la parte más técnica, “a la parte más vulnerable de la cultura que son sobre todo autónomos y microempresas”.

MANUEL CARRASCO POSPONE CONCIERTOS A 2021

Los artistas están reorganizando las fechas de sus giras porque este verano la situación no va a ser ni mucho menos normal. Por ejemplo, Manuel Carrasco ha aplazado a la primavera y verano de 2021 los conciertos que le quedaban pendientes en este 2020 de la gira ‘La cruz del mapa’, que el año pasado fue la de mayor éxito en nuestro país.



La gira de Manuel Carrasco pasará el 5 de junio del año que viene por Málaga, el 11 estará en Baeza y el 12 en Granada. En julio estará en Chiclana y Algeciras. Y en agosto, en su tierra, en Isla Cristina, y en Sevilla.

LO NUEVO DE ALEJANDRO SANZ

‘For sale’ es el título de la canción que ha unido a Alejandro Sanz y Carlos Vives. De hecho, esta colaboración es uno de los temas del nuevo trabajo del colombiano que se llama ‘Cumbiana’ y que ha salido a la venta este viernes, 22 de mayo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE