• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La rivalidad entre narcotraficantes motivó el asesinato a tiros de un hombre en Mijas hace siete meses

Según la Guardia Civil, el lugar y la hora elegida para cometer el crimen demuestra la experiencia, sangre fría y peligrosidad de los asesinos

Detenido por matar a tiros a un hombre en noviembre de 2019 en Mijas.

Detenido por matar a tiros a un hombre en noviembre de 2019 en Mijas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Luces en la sombra de un crimen. Y nuevo suceso relacionado con el narcotráfico en la cosa. Según informan fuertes cercanas al caso, los hechos se produjeron en noviembre de 2019 en la calle Orfebres de la Urbanización Riviera del Sol. Allí los agentes encontraron el cadáver de un hombre de 30 años que presentaba varios impactos de bala en el pecho.

Después de meses de investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos británicos y han averiguado que el móvil del crimen fue el enfrentamiento entre dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas. Los sicarios viajaron desde Inglaterra hasta Barcelona. Allí alquilaron un coche para desplazarse hasta Mijas y cometer allí el asesinato.

Dice la Guardia Civil que la elección del lugar y la hora para el crimen demuestra la experiencia de los asesinos, su sangre fría y su peligrosidad. La víctima, también de origen británico, tenía numerosos antecedentes penales por delitos cometidos en su país.

DETENCIONES

Uno de los autores del crimen fue detenido en Reino Unido, y enviado a prisión por otros delitos anteriores que había cometido en aquel país. Además, hay en trámite una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para que la justicia española lo pueda juzgar por el asesinato cometido en España.

El otro detenido se estuvo desplazando durante cinco meses por distintos países europeos y sudamericanos. Ya con el estado de alarma decretado, regresó a España y se instaló en una pedanía de Murcia.

Allí ha sido detenido por guardias civiles de la Unidad Especial de Intervención (UEI), en una vivienda utilizada para preparar los envíos de marihuana. En el momento de la detención, los agentes han encontrado 20 kilogramos de esta droga envasada al vacío. También han detenido a otro miembro de la organización narcotraficante.

OPERACIÓN INTERNACIONAL

La operación ha sido llevada a cabo por la Comandancia de Málaga con apoyo de la Comandancia de Murcia y la policía de Manchester (Reino Unido). Dada la peligrosidad de los detenidos ha sido necesario contar con dos unidades de élite del Cuerpo, como son el GAR y la UEI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar