• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBASTA

¿Quiénes han pujado por el edificio de Correos de Málaga y el Palacio de la Tinta?

La que fuera sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza, en el Paseo de Reding, ha sido el inmueble que más interés ha despertado entre los inversores

¿Quiénes han pujado por el edificio de Correos de Málaga y el Palacio de la Tinta?

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Ya se han subastado los dos edificios que la Junta de Andalucía tenía a la venta en Málaga: el edificio de Correos en la avenida de Andalucía y el Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding. Este segundo inmuebles es el que mayor interés ha despertado entre los inversores.

NUEVE EMPRESAS INTERESADAS

Un total de nueve empresas han pujado por el edificio, que salía a subasta por 12.544.656,11 euros, aunque las ofertas económicas han sido muy superiores. Se han movido entre 14 millones de Victory-Start, y los 21 millones de Cinara Properties.

Por el edificio de Correos solo ha habido una puja: la sociedad Nitsba Spain ha presentado una oferta de 23.555.180 euros, cuando el precio de salida ascendía a 16.809.423,83 euros.

APERTURA DE SOBRES

La directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, ha abierto este lunes los sobres con las propuestas económicas para cada edificio, que representan los tres inmuebles más atractivos del lote de 22 activos (incluyendo la Residencia de Tiempo Libro de Cádiz) que se han incluido en la primera subasta puesta en marcha por el nuevo Gobierno andaluz, que incluye edificios, solares, viviendas y aparcamientos, con un precio de salida de 47,1 millones.

La adjudicación de los 19 activos restantes ha quedado desierta, si bien saldrán pronto a una nueva subasta, ha informado en un comunicado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

De acuerdo con las ofertas económicas más ventajosas, la Junta ha recibido propuestas que suman 56,4 millones por la venta de esos tres edificios y evitará un gasto anual de casi 300.000 euros en el pago de IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar