• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUE INFANTIL

Polémica en Estepona por un nuevo tobogán

La oposición municipal ha puesto el grito en el cielo por la instalación de un tobogán... que no es más que parte de un parque infantil

Polémica en Estepona por un nuevo tobogán
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Estepona (Málaga)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Quién no recuerda el tobogán de Estepona, aquel que se vendió como el tobogán urbano más largo de España, con 38 metros de largo, para conectar dos calles separadas por un terreno muy empinado. Las imágenes de personas tirándose por allí se hicieron virales en las redes sociales, y el tobogán acabó siendo desmontado.

Pues bien, la psicosis por el tobogán en Estepona es tal que la oposición municipal ha puesto el grito en el cielo cuando han visto que se está colocando otro tobogán en otra zona de la ciudad. Pero no tiene nada que ver con el anterior.

El tobogán tiene como peculiaridad que también se está instalando en una zona muy empinada, en una calle con dos alturas y junto a una escalera. Nos cuentan desde el equipo de gobierno que es un tobogán infantil normal, como los que se colocan en cualquier parque. Y que en ningún momento se ha diseñado para que se baje por ahí de una altura a otra de la calle... y que ni mucho menos está pensado para adultos (que si algún adulto lo utiliza, es bajo su responsabilidad porque lo normal es que no quepa).

 


 

 


 

NUEVA ZONA PÚBLICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ese tobogán todavía no se puede utilizar porque la zona todavía está en obras; hablamos de una nueva zona pública en el centro de Estepona que contempla nuevo mobiliario urbano, saneamiento e iluminación, entre otras cosas, por ejemplo una zona infantil con un rocódromo y ese tobogán, como se aprecia en la imagen.

Desde el Ayuntamiento de Estepona informan de que se están ultimando las obras de creación de esanueva zona pública entre las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios, en el centro de la ciudad.

ACCESIBILIDAD

Respecto a la accesibilidad, los técnicos han argumentado la imposibilidad de crear una rampa para personas con movilidad reducida por la diferencia de cota existente entre las dos calles y debido a la estrechez del pasaje. Esto hace imposible realizar una rampa que cumpla con la normativa de acceso a personas con movilidad reducida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar