• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Prisión para una mujer que intentó matar a su marido y fingió ante su hijo que llamaba a la ambulancia

El hombre fue ingresado inconsciente en la UCI y, cuando despertó, dijo a los médicos que su pareja le había agredido

La Policía Nacional detuvo a la mujer en el Ricón de la Victoria.

La Policía Nacional detuvo a la mujer en el Ricón de la Victoria.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

En Rincón de la Victoria la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años por intentar matar a su marido. Un juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Según los primeros datos de la investigación, esta mujer ecuatoriana golpeó al hombre en la cabeza, eso le produjo una hemorragia que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

La presunta agresora fingió ante su hijo que llamaba a la ambulancia y cuando el hijo se dio cuenta, llamó de verdad a los servicios sanitarios. El hombre está en la UCI en un hospital de la capital. Allí llegó inconsciente y cuando despertó, dijo a los médicos que había sido agredido por su pareja. Ahora la mujer está en prisión.

De las informaciones recabadas pudieron determinar que presuntamente la mujer trató de acabar con la vida de su pareja, primero dándole un golpe que lo dejó aturdido, después provocando cortes en la muñeca y seguidamente advertir a su hijo de que había llamado a los servicios de emergencias (cosa que no hizo) porque este había tratado de suicidarse.

Sin embargo, las indagaciones practicadas apuntan que la investigada no llamó a emergencias sino que fue su hijo quien viendo la demora de la ambulancia en el lugar y dudando de la llamada de su madre tuvo que llamar él y fue a partir de ese momento cuando se activó el dispositivo de urgencias.

Las pesquisas indican además que la víctima es una persona que ha sido objeto de malos tratos en el ámbito familiar por parte de la investigada. Tras una ardua investigación, consiguieron localizar y detener a la mujer como presunta responsable de un delito de tentativa de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar