• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Paseos virtuales y cine para pasar mejor la cuarentena

En 'Andalucía Va de Cultura' te proponemos una visita a Medina Azahara y a espacios culturales de Málaga, además de algunas películas con acento andaluz

Audio

C.C.Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Qué mejor compañía para pasar estos días en casa que la de la radio. Seguro que, para cuando todo esto acabe, tienes pensadas mil cosas que quieres hacer. Y en ‘Andalucía Va de Cultura’  te proponemos que en tu lista de planes postcuarentena incluyas algunas visitas culturales. Visitas que incluso vas a poder hacer estando en casa.

La primera parada nos lleva hasta Córdoba, concretamente a las afueras de la ciudad, al lugar que Abderramán III ordenó construir allá por el año 936. Hablamos de Medina Azahara, un enclave que recibe más de trescientos mil visitantes cada año.

El director de Medina Azahara, Antonio Vallejo, cuenta en COPE Andalucía que es “una institución muy rica, con un museo de una excepcional calidad arquitectónica y de contenidos, donde se muestran los objetos más singulares”, mientras que en la visita al yacimiento “podemos ver los restos de lo que son los restos de la que fue la capital de Al-Andalus durante una buena parte del siglo X”.

ACTIVIDADES EN MÁLAGA

Tras el paseo por Medina Azahara, en ‘Andalucía Va de Cultura’ te proponemos conocer algunos espacios culturales de Málaga, algo que también puedes hacer sin moverte de casa, además de otro tipo de actividades.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, dice en una entrevista en COPE Andalucía que la “cultura no para” y por ello se plantea un recorrido por las propuestas de la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga; agenda GEN Málaga de la Fundación Málaga; Fundación Rafael Pérez Estrada; Área de Juventud; teatros municipales Cervantes, Echegaray y Centro Cultura Activa Pedro Aparicio; Fundación Picasso Casa Natal; Centre Pompidou Málaga; Colección Museo Ruso; Museo Carmen Thyssen; CAC Málaga; Museo Interactivo de la Música; Archivo Municipal; y Alcazaba y Gibralfaro. Todo ello se recoge también las redes sociales del Ayuntamiento y del Área de Cultura.

CINE EN EL CONFINAMIENTO

En la lista de ideas para que se te haga más llevadera la estancia en casa añadimos una que tiene que ver con el cine. En este caso, proponemos una lista de películas con acento andaluz para que puedas aprovechar estos días para verlas en casa. Una de ellas es ‘La isla mínima’, una película del año 2014 dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez y que cuenta en el reparto, entre otros, con el malagueño Antonio de la Torre. Ganó diez premios Goya de los 17 a los que estaba nominada. Y entre ellos, el Goya a la mejor película.

Otra película para ver durante el confinamiento es ‘Al Sur de Granada’, un filme del año 2003, dirigido por Fernando Colomo, que está basada en la novela autobiográfica de Gerald Brenan que se titula así, ‘Al Sur de Granada’.

Otra propuesta, ‘El corazón de la tierra’, película del año 2007, adaptación de la novela del onubense Juan Cobos Wilkins, cuya trama se desarrolla en torno a las minas de Río Tinto, y la explotación de sus trabajadores (sobre todo menores de edad) allá por el siglo XIX cuando unos ingleses compraron las minas.

Para los más pequeños de la casa, la propuesta es ‘El lince perdido’, película de animación del año 2008 la produjo una empresa granadina y ganó el Goya a la mejor película de animación.

Y otra propuesta cinéfila con acento andaluz es ‘Carmina o revienta’, dirigida por Paco León y protagonizada por su madre, Carmina Barrios. Esta fue la primera película que se estrenó en España de forma simultánea en las salas de cine y en internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE