• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Medio centenar de efectivos trabajan para extinguir el incendio de Estepona

El fuego quedó controlado a las 21.30 horas del miércoles, tras arrasar 330 hectáreas de monte público

Medio centenar de efectivos trabajan para extinguir el incendio de Estepona

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Medio centenar de bomberos forestales siguen trabajando en el terreno afectado por el incendio de Estepona, que comenzó el pasado lunes y que actualmente se encuentra controlado. El Infoca todavía no lo ha dado por extinguido. Durante la jornada del jueves, hay desplegados en la zona grupos de especialistas, vehículos contra incendios y agentes de medio ambiente.

El incendio está controlado desde las 21.30 horas del miércoles, y se encuentra prácticamente apagado, aunque el director de la extinción aún no ha decretado precisamente ese nivel, el de la extinción. Por eso este jueves continúan las labores de remate y vigilancia en la zona. En todo caso, la noche del miércoles se levantó el Puesto de Mando Avanzado que se instaló para coordinar todas las labores.

Hablamos de un fuego que comenzó el lunes por la mañana, en el paraje de Peñas Blancas, por la imprudencia de un hombre que quemó con gasolina una colmena de abejas. Las llamas han arrasado más de 330 hectáreas de monte público y obligaron a desalojar a más de 2.000 vecinos de la zona.

ACUSACIÓN PARTICULAR

El Ayuntamiento de Estepona va a personarse como acusación particular en la causa abierta por el incendio de Peñas Blancas. Además, desde el Consistorio anuncian que pretenden revocar el auto de libertad del investigado en el caso, el presunto autor del incendio por imprudencia, y además pedirán medidas cautelares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Estepona ya ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad formar parte de este procedimiento, para defender como parte afectada los intereses de la ciudad en las diligencias tanto penales como civiles que se puedan derivar de estos hechos, con el perjuicio medioambiental causado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE