• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA

Más de 120 mafias están asentadas en la Costa del Sol

En el último mes se han registrado tres tiroteos con víctimas mortales y un herido en la zona

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

En la Costa del Sol las autoridades tienen identificadas 120 mafias distintas. De ellas hay trece consideradas las más importantes. En el último mes, en esta zona de la provincia se han registrado tres tiroteos con víctimas mortales y con un herido. El último caso es el que se está investigando desde ayer tarde,un tiroteo ocurrido en Marbella.

Los investigadores ya han identificado a la víctima: se trata de un hombre de 60 años, de nacionalidad francesa, abatido en el aparcamiento de un camping en la zona de Cabopino. Según la investigación, recibió varios impactos de bala por parte de dos individuos que huyeron en un vehículo que ha aparecido quemado en Mijas. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido y de momento no hay detenidos. Se cree que se trata de un nuevo ajuste de cuentas.

En declaraciones a COPE MÁS Málaga, criminólogo e investigador privado... colaborador de 'La Noche de Adolfo Arjona', Enrique Vega, aseguraba que la “confluencia de este tipo de mafias en el mismo espacio provoca esos ajustes de cuentas... entre ellos mismos y, en algunos casos, entre mafias distintas”.

DISTINTAS NACIONALIDADES

Mafias procedentes de todo el mundo, algunas más especializadas que otras: “Los rusos se especializan en el blanqueo de capitales, los argelinos con nacionalidad francesa se dedican casi en exclusiva al hachís y, además, hay una serie de nacionalidades que se dedican a casi todo, los rumanos, los albanos, los búlgaros... que se dedican casi a cualquier tipo de delito, ya sea extorsión, secuestro o asesinato”.

Y también hay mafias procedentes de otros puntos de Europa: “Los ingleses, suecos, holandeses, daneses... se dedican al tráfico de cocaína y de hachís y un caso curioso son los colombianos que se pueden dedicar casi en exclusiva a la cocaína, pero que actúan como sicariatos y suelen ser contratados por otras mafias para solucionar sus propios problemas, y ahí es donde viene la confluencia entre mafias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar