• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALA

Málaga, más cerca de acoger los Goya 2020

El alcalde, Francisco de la Torre, confirma las conversaciones con la Academia del Cine

Audio

C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Málaga podría acoger la próxima edición de los Premios Goya, una posibilidad cada vez más real. El alcalde, Francisco de la Torre, confirma que se está en conversaciones con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para traer a la ciudad los Goya 2020. De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho que las aspiraciones de Málaga para que pueda acoger esta gala las "conoce" la Academia y "no es un tema que esté cerrado pero vamos avanzando en esa dirección y esperamos contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y también del mundo privado para poder cerrar los acuerdos". "Desde hace ya unos meses, desde que se produjo la última entrega de los Goya en Andalucía, en la ciudad de Sevilla, ya planteábamos nosotros nuestras aspiraciones en ese sentido", ha recordado el regidor.

SEGUNDA VEZ FUERA DE MADRID

De ser elegida finalmente Málaga como ciudad sede de los Goya, sería la segunda vez en la historia de los premios que la ceremonia de entrega se celebra fuera de Madrid. ¿Y cuál sería el escenario de los Premios Goya 2020 en Málaga? El alcalde plantea dos posibilidades: el Palacio de Deportes José María Martín Carpena o el Palacio de Ferias. No obstante, ha dejado claro que "primero hay que cerrar un acuerdo, que no está cerrado, y seguiremos hablando más adelante", ha concluido De la Torre.

APOYO DE LA JUNTA

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el malagueño Elías Bendodo, ha apoyado así la candidatura de Málaga: “La ciudad lleva más de 20 años con el Festival de Cine Español y que acoja la gala tiene mucho sentido".

Un apoyo a Málaga que también ha mostrado el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín: “El Gobierno de Andalucía y esta consejería está a disposición de la organización para poder albergar -la gala- en una ciudad como Málaga, tan vinculada al mundo de la cultura y del cine”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que Málaga tiene "muchas condiciones" para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, toda vez ha asegurado que si se ha ofrecido contará con "todo el respaldo" de la consejería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar