• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Los museos reabren sus puertas: "El reencuentro con el público en el Pompidou ha sido emocionante"

En 'Andalucía Va de Cultura' visitamos el Centro Pompidou, el Museo Ruso de Málaga y la Casa Natal. Ademas, conocemos la nueva plataforma cultural del Ayuntamiento de Córdoba

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

En ‘Andalucía Va de Cultura’ nos vamos de museos... ¿y entonces cuál es la ciudad andaluza más indicada? Málaga, la ciudad de los museos. No vamos ni a uno ni a dos, sino a tres espacios culturales cuya visita es obligatoria. Los tres están bajo la gestión del Ayuntamiento de Málaga y bajo la dirección de José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos culturales.

ctv-nzp-pompidou-mlaga

Luna está al frente del Centro Pompidou, la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo y la Fundación Picasso Museo Casa Natal, todos ya reabiertos al público con todas las medidas de seguridad y donde han vivido unos días “ilusionantes porque han sido muchos días sin estar en contacto directo con el público y ha sido muy emocionante la respuesta de los malagueños”.

ctv-ext-museo-ruso-mlaga-02

INVERSIÓN EN LA ALHAMBRA

Siguiente parada en Granada para asomarnos a la Alhambra, que de momento no va a abrir con la llegada a la provincia granadina de la fase dos este lunes, 1 de junio, de momento el conjunto monumental más visitado de España no reabre. Pero se sigue trabajando en su adecuación para la reapertura, de la que estaremos muy pendientes. Precisamente, la Alhambra es noticia porque el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado el inicio de las actuaciones que permitirán que 23 millones de euros de remanente de tesorería del monumento se destinen a inversiones en su entorno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un plan extraordinario de inversiones dentro de las medidas urgentes para hacer frente a la crisis del coronavirus. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico es Patricia del Pozo: “La Alhambra invertirá 23 millones en un plan para la recuperación y la puesta en valor de enclaves y edificios de Granada”. “Se cumple así con una demanda histórica”, según la consejera”.

ctv-ep1-alhambra

PLATAFORMA CULTURAL EN CÓRDOBA

También pasamos por Córdoba porque el ayuntamiento ha puesto en marcha una plataforma para el fomento de la cultura para fomentar la creación cultural, a través de la página web plataformacultura.cordoba.es.

Para conocer los detalles de esta iniciativa, nos ha acompañado la delegada de Innovación y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent: “Hemos intentado acercarnos a todos los artistas cordobeses para que tengan un espacio en el que puedan compartir con nosotros su arte”.

MÚSICA CON EL BARRIO, BERET Y PABLO ALBORÁN

El Barrio está a punto de cumplir 50 años. José Luis ‘Selu’ Figuereo nació en Cádiz el 4 de junio de 1970. Así que el jueves que viene cumple medio siglo. Y queríamos aprovechar para felicitarle en COPE Andalucía.



En ‘Andalucía Va de Cultura’ escuchamos una canción que ha unido a dos artistas andaluces: ‘Sueño’, con el sevillano Beret y el malagueño Pablo Alborán. Esta canción forma parte del primer disco de Beret, un disco titulado ‘Prisma’, y es ahora cuando se ha lanzado el videoclip.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar