• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles de Málaga vivirán uno de sus mejores meses de enero gracias a los Goya

La ocupación de los hoteles de la ciudad superará entre un 15 y un 20% las cifras habituales de esta época

Audio

Entrevista con Manuel Camacho, vicepresidente AEH en COPE Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Málaga se está preparando para acoger por primera vez la ceremonia de entrega de los Premios Goya, será el sábado de la próxima semana, 25 de enero, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Y la inminente celebración de los Goya se nota ya en la ciudad. En el Carpena han comenzado los trabajos de montaje y ya hay voces autorizadas que dicen que quedará irreconocible; desde el lunes se están desarrollando actividades previas (con proyecciones de películas, mesas redondas... y en calle Alcazabilla se ha instalado una exposición fotográfica dedicada a la actriz Goya de Honor este año, Pepa Flores.

Además de la proyección de la ciudad de Málaga, todo este despliegue tiene consecuencias económicas directas. Por ejemplo, para el sector hotelero. A día de hoy, con motivo de los trabajos de preparación, los hoteles de la ciudad ya están alojando a personas relacionadas con la celebración de los Goya. Ahora mismo la ocupación es del 75 por ciento y el próximo fin de semana subirá hasta el 80 por ciento (cifra que puede, incluso, mejorar y que está muy por encima de las ocupaciones habituales en este época del año. El vicepresidente en la capital de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol es Manuel Camacho con el que hablamos en COPE Málaga acerca de la ocupación hotelera en la capital como en las localidades limítrofes para los Premios Goya de la próxima semana.

'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones. Como mejores actores han sido nominados a los Goya 2020, Antonio Banderas ('Dolor y gloria'), Antonio de la Torre ('La trinchera infinita'), Luis Tosar ('Quien a hierro mata') y Karra Elejalde ('Mientras dure la guerra'). En el apartado de mejor actriz competirán Penélope Cruz ('Dolor y gloria'), Greta Fernández ('La hija de un ladrón'), Belén Cuesta ('La trinchera infinita') y Marta Nieto ('Madre'). La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar