• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO MÁLAGA

Juan Cassá abandona Ciudadanos y pasa al grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación

Ciudadadanos le exige a Juan Cassá que entregue su acta por coherencia y respeto a los principios éticos del partido

Juan Cassá abandona Ciudadanos y pasa al grupo no adscrito en el Ayuntamiento y la Diputación

Redacción COPE MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y también concejal en el Ayuntamiento de Málaga, ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que ha solicitado su baja del partido naranja para solicitar su ingreso en el grupo no adscrito tanto en la Diputación como en el consistorio malagueño.



Con esta decisión tomada por Juan Cassá, el equipo de gobierno perdería la mayoría absoluta y quedaría igualado con respecto a la oposición con 15 concejales. En el comunicado, Cassá explica que “Ciudadanos comienza una nueva etapa y considero que ha terminado un ciclo para mí. Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé ni los planteamiento y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto", apunta.

Cassá también ha destacado que fue "de los primeros afiliados de la formación en Andalucía, hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CIUDADANOS LE EXIGE QUE ENTREGUE SU ACTA POR COHERENCIA Y RESPETO

La respuesta de la formación naranja no ha tardado en producirse tras el anuncio de Juan Cassá. A través de un comunicado oficial, Ciudadadanos “le exige a Juan Cassá que entregue su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Cassá cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo”.

Para finalizar, Ciudadanos ha detallado que “seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Málaga por su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los malagueños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar