• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS DE MÁLAGA

El interior de la Catedral acogerá la procesión del Corpus Christi

La misa solemne en la Catedral, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas

El interior de la Catedral acogerá la procesión del Corpus Christi este domingo

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la misa del Corpus Christi

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2021

El vicario general de la Diócesis, Antonio Coronado, ha comunicado por carta a todos los párrocos, religiosos y responsables de asociaciones de fieles y de hermandades y cofradía que el próximo domingo, 6 de junio, la procesión claustral del Corpus Christi se celebrará en el interior de la Catedral, como ya ocurrió el año pasado debido a la crisis sanitaria.

La misa solemne en la Catedral, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas, y a ella han sido invitados los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de la ciudad, y de los religiosos y religiosas a través de la CONFER, quienes deberán confirmar previamente su participación. También habrá sitio para los fieles en general.

PROCESIONES CLAUSTRALES SI EL ESPACIO LO PERMITE

Además, en aquellos templos donde el espacio lo permita, según la misiva, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición.

Coronado ha animado a invitar con tiempo suficiente a todos los fieles a participar en las eucaristías y procesiones claustrales en sus respectivas parroquias "y a manifestar en esta Solemnidad del Corpus Christi, con más fuerza que nunca, nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, constantemente presente en medio de su pueblo".

El interior de la Catedral acogerá la procesión del Corpus Christi este domingo

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la misa del Corpus Christi

LAS CELEBRACIONES DEL CORPUS EMPIEZAN EL SÁBADO 5 DE JUNIO

Desde la Santa Iglesia Catedral, han precisado desde la Diócesis de Málaga en su página web, informan de que las celebraciones del Corpus comenzarán en la víspera (sábado día 5), con la Santa Misa a las 18.30 horas, seguida del rezo de Vísperas desde el coro, presidido por el obispo (19.15 horas). A continuación, toque de fanfarrias por parte de la Banda de Fusionadas.

El domingo 6, además de la misa solemne con el obispo a las 11.30 horas, habrá misas también a las 09.00, 10.00 y 18.30 horas, suspendiéndose la habitual misa dominical de las 13.00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la Adoración Nocturna Española ha anunciado que celebrará su tradicional Vigilia del Corpus Christi el sábado 5 de junio a las 20.00 horas, en la iglesia malagueña del Santo Cristo de la Salud, en calle Compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2