• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Hospital Santa Elena celebra el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales

El director de esta actividad formativa es el prestigioso Dr. Rafael Gosálbez

El Hospital Santa Elena celebra el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2021

El Hospital Santa Elena, un centro con más de 30 especialidades preparado para ofrecer el mejor servicio sanitario de la provincia de Málaga en la Costa del Sol, va a celebrar una conferencia de prensa en el día de hoy para dar a conocer las intervenciones que se realizarán en el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales. El equipo de especialistas dirigido por el Dr. Rafael Gosálbez, especialista en pediatría y urología y jefe de Urología Pediátrica del Miami Children's Hospital, va a llevar a cabo el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales que va a tener lugar en el Hospital Santa Elena del 8 al 12 de noviembre.

Para dar a conocer las intervenciones y responder cualquier duda de los medios de comunicación, hoy se va a celebrar una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas en el Restaurante Frutos, situado en la avenida la Riviera, 80, en Torremolinos. El director-gerente del Hospital Santa Elena, Toni Serra, será el encargado de presentar el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales y de dirigir la conferencia con el Dr. Gosálbez y su equipo. Además, también se realizará la conferencia vía streaming bidireccional para los medios que no puedan acudir físicamente.



Se trata de un importante evento para todo el sector de la salud, puesto que se llevarán a cabo intervenciones médico-quirúrgicas como la afalia, una anomalía extremadamente rara con alteraciones en la formación del tubérculo genital, que a su vez se vincula con malformaciones genitourinarias y sistémicas, cuya incidencia es de 1 por cada 30 millones de recién nacidos vivos. Hasta la actualidad se han descrito menos de 100 casos en la literatura médica. Además, en el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales también se realizarán intervenciones inusuales y relevantes en la especialidad de la Urología Pediátrica cómo son Hipospadias, Epispadias o la Mielomeningocele, cirugías reconstructivas de uretra y vejiga, con técnicas muy complejas, que precisan del uso de la microcirugía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EQUIPO DOCENTE

El Hospital Santa Elena celebra el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales

El director de esta actividad formativa es el prestigioso Dr. Rafael Gosálbez y la coordinadora es la reconocida Dra. María José Llamas que cuenta con la titulación en Máster en Urología Pediátrica. Contaremos también cómo profesores del curso con el Dr. Moisés Mieles, jefe de Urología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, y con el Dr. Javier Machuca, jefe de Urología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, referentes en Urología a nivel provincial y nacional; asi como con el Dr. Antonio Recober y Dr. Manuel García Mérida, director de la Escuela de Urología Pediátrica del Colegio de Médicos. El director-gerente del Hospital Santa Elena, Toni Serra, será el encargado de presentar el XVIII Curso Internacional Práctico de Hipospadias Uretra y Genitales y de dirigir la conferencia con el Dr. Gosálbez y su equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar