• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES GENERALES

¿Hasta cuándo seguirán trabajando y cobrando los diputados y senadores por Málaga?

El 5 de marzo se disuelven las Cortes y entonces, en ambas cámaras, solo funcionarán las diputaciones permanentes

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El domingo 28 de abril se celebran elecciones generales, la fecha la conocimos el pasado viernes en una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será el 5 de marzo cuando se disuelvan las Cortes. Y hoy nos hemos preguntado hasta cuándo estarán trabajando (y cobrando su sueldo) los once diputados nacionales por Málaga y los cuatro senadores por la provincia.

Será hasta el 5 de marzo. Ese día se disuelven las Cortes y ese día, los diputados y los senadores dejan de serlo, salvo quienes integren las comisiones permanentes que funcionarán en ambas cámaras hasta el final de la legislatura. Es el caso del senador del Partido Popular por Málaga, Joaquín Ramírez: “A partir del 5 de marzo, a excepción de la Diputación Permanente del Senado, de la que tengo el honor de formar parte, el resto de los senadores dejan de formar parte del Senado, que se constituye solo en Diputación Permanente que forman 37 miembros”, los únicos que mantendrán su sueldo, como contaba Ramírez en una entrevista en COPE MÁS Málaga (93.4 FM, 882 AM y www.cope.es/malaga)

De momento, tanto en el Senado como en el Congreso, continúa la actividad parlamentaria hasta la disolución de ambas cámaras, este miércoles de hecho los senadores asisten a un pleno que se celebra desde el martes y que terminará ya por la tarde; y los diputados asisten a comisiones y comparecencias.

Entre las últimas medidas que se van a tomar en esta legislatura en el Congreso de los Diputados y que afectan directamente a Málaga están estas que detalla el diputado nacional de Podemos por Málaga, Alberto Montero: “El problema de la pesca en Vélez-Málaga por el que presentamos una iniciativa hace unos días, el tema de las ayudas -para los municipios afectados por las inundaciones de octubre- que todavía no están resueltas y mañana se llevan a pleno... y en términos legislativo nos afecta todo lo que le afecta al resto del país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar