• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Flor de Pascua: lo que debes hacer para prolongar su vida después de la Navidad

Se acerca la Navidad y esta planta es un clásico a la hora de decorar nuestro hogar

Pascuero

En esta época del año los pascueros son habituales en calles y hogares

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2021

La Navidad se acerca, y con ella las tradiciones que la rodean. Miles de hogares se preparan estos días para recibir una de las épocas más bonitas y esperadas del año. Nuestra cultura es rica en tradiciones navideñasy más allá de la reunión con nuestros seres queridos, es un momento donde la decoración especial de estos días marca el clima de tu hogar.


Desde días atrás las ciudades ya se han engalanado para recibir esta época y los alumbrados ya se están poniendo en funcionamiento. En los hogares españoles el "Puente de la Constitución" suele ser la época elegida por las familiar para montar el Belén y el tradicional árbol de Navidad. Dentro de estas tradiciones lo que no puede faltar tampoco es decorar la casa con un pascuero. La tradición dice que el pascuero para que traiga suerte y dure mucho en el tiempo debe ser regalado. Pero ¿De dónde es original esta planta? ¿Cómo podemos cuidarla para conservarla con su máximo esplendor durante más tiempo? Empecemos por el principio.


Pascuero 3

Dice la tradición que el pascuero debe ser regalado


La Flor de Pascua, cuyo nombre original es Poinsetia y conocida tradicionalmente como "Pascuero" es originaria de México y cuyo significado quiere decir "la más bella". Es la planta más comprada y que más se regala en la época navideña, pero no todo el mundo sabe como conservarla. Por ello te damos una serie de pautas para que la puedas conservar durante más tiempo y que incluso te pueda durar de una Navidad a otra.


COMO ELEGIRLA

A la hora de acudir a un vivero o una floristería para adquirir tu pascuero fíjate en que las llamativas hojas de colo rojo que adornan la planta estén un poco verdes, eso querrá decir que la planta es joven y por lo tanto viene mejor conservada. La planta también cuenta con una serie de florecillas en el corazón de las hojas que no deben estar demasiado maduras.


Pascuero 2

Cuando la elijas procura que las hojas no estén demasiado maduras

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CONSERVACIÓN

El pascuero se puede ubicar dentro o fuera de casa pero con una serie de condiciones. Hay que evitar las corrientes de aire directas y que le dé el sol de manera directa. Se conservan perfectamente en temperaturas desde -2 º y hasta los 22 º. Uno de los principales motivos de que el pascuero tenga poca vida es que cuando se adquiere en una gran superficie con calefacción es que una vez que lo trasladamos y cambia de temperatura la planta sufre y se deteriora. Por ello es recomendable adquirirla en establecimientos al aire libre.





RIEGO

Es una planta que no requiere de demasiada agua. Con regarla una vez en semana es suficiente. A la hora de regarla hay que hacerlo por la raíz. Para ello es necesario poner un poco de agua en un recipiente debajo de la maceta. El riego es fundamental porque la mayoría de las plantas muere por exceso de agua.


DURACIÓN

Para que la planta tenga una mayor duración es necesario trasplantarla a un tiesto de mayor capacidad e incluso si se tiene disponibilidad se puede trasplantar a un jardín o un lugar abierto. El pascuero en realidad es un árbol que puede llegar a los 5 metros de altitud. Una vez que lo hemos trasplantado es necesario añadirle un poco de abono fertilizante para que la conservación sea la ideal.

También te puede interesar:

Policía Nacional: los sueldos que cobran y cuántos días tienen de vacaciones al año

La forma más eficaz para limpiar patatas antes de cocinarlas: sin usar las manos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar