• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN

Los hoteles de Málaga rozarán el 90% de ocupación durante la feria

Ante la esperada afluencia de visitantes, el Ayuntamiento de Málaga diseña un dispositivo especial de refuerzo para la promoción turística de la ciudad

Los hoteles de Málaga rozarán el 90% de ocupación durante la feria

Los hoteles de Málaga rozarán el 90% de ocupación durante la feria

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Málaga capital prevé en torno al 95% de ocupación hotelera durante el puente de agosto, del sábado al lunes, inclusive, coincidiendo, además, con el inicio de la Feria. Por otro lado, la segunda parte de la Feria, la ocupación hotelera rondará el 85%. Así, como media durante toda la fiesta la previsión actual se sitúa en torno al 88-89%.


Así lo ha indicado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro, que junto con el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, han informado sobre el dispositivo especial de Turismo para la Feria de Agosto.





En cuanto a cruceros, un total de tres buques harán escala en el Puerto de Málaga durante la Feria de Agosto, con cerca de 9.000 pasajeros en ellos. En concreto, los cruceros llegarán el viernes 12 (la noche de los fuegos), el jueves 18 y el viernes 19, jornada festiva local.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la previsión de oferta de asientos al aeropuerto hasta final de agosto, se prevé que se supere el millón de plazas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222 plazas) proceden del mercado internacional.


DISPOSITIVO ESPECIAL DE PROMOCIÓN

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, pone en marcha de cara a la Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes.





Este dispositivo contará con un refuerzo en el personal de atención que ofrecerá más de 600 horas de información en las oficinas de turismo. Se abrirán dos puntos de información en la estación del AVE y en la terminal 3 de llegadas del Aeropuerto de Málaga. Además, se repartirá material informativo en toda la provincia.


Jacobo Florido, concejal de Turismo: "Vamos a repartir, no solamente en Málaga capital, sino en más de 300 puntos de la provincia, desde Estepona hasta Nerja y desde Antequera hasta Ronda, en hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos".


Además, los museos y los monumentos adaptarán sus horarios durante la semana de feria. Esta información se podrá consultar en todas las oficinas de turismo.


También te puede interesar:

El Metro de Málaga amplía el horario del servicio en Feria y refuerza el personal y la vigilancia

La Feria celebra el 21 de agosto el 'Día del Niño' con precios reducidos en las atracciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar