• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA DE AGOSTO

La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga

Del 13 al 20 de agosto, cada día a partir de las 12.00 horas, comienza la programación especial de feria en el 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga

La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga

La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:12

Málaga vive este año la feria del reencuentro. Después de dos años sin fiesta con motivo de la pandemia, este 2022 vuelve la gran fiesta del verano, la Feria de Agosto, una celebración con la que se vuelca la Cadena COPE.


Un año más, ofreceremos programación especial de feria en COPE MÁS Málaga (97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga). Este sábado, 13 de agosto, a las 12.00 horas arranca la transmisión, dirigida por Pedro González, para contarte todo lo que ocurra en la calle hasta el viernes 19. Este fin de semana, la programación especial llegará hasta las 15.00 horas, mientras que el resto de la semana se prolongará hasta las 16.00 horas.


El centro de operaciones de la emisora estará instalado en el restaurante 33.45 Sound Restaurant de Plaza Mitjana y los micrófonos inalámbricos recorrerán el centro histórico y este año también el Real de Cortijo de Torres, para llevar a través de la radio los sonidos de la feria, entrevistas con los protagonistas... todo lo que pase en la feria del reencuentro, en COPE MÁS Málaga.


REVISTA DE FERIA DE COPE MÁLAGA

Y lo que tampoco puede faltar este año es la revista de feria de COPE MÁLAGA, la revista FM, FERIA DE MÁLAGA, que podrás conseguir a partir de este sábado, de forma completamente gratuita, en dos puntos del centro histórico: en el restaurante 33.45, en Mitjana, y en Pepa Revuelo, en calle Granada. En estos dos restaurantes podrás conseguir tu ejemplar de la revista de feria de COPE Málaga.


La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga

La feria del reencuentro se vive en COPE Málaga


En la revista podrás encontrar los saludos y agradecimientos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rafael Prado, el abanderado de la Feria de este año; así como de artistas y personalidades amantes de nuestra provincia y nuestra feria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


NOCHE DE FUEGOS

Arranca la feria con el tradicional espectáculo piromusical a medianoche. Y aquí llega la primera novedad de este año: este viernes, antes de los fuegos artificiales, a las 23.50 horas, habrá un espectáculo luminoso con más de 240 drones funcionando a la vez, que dibujarán figuras de luz en el cielo malagueño.


A partir de las 00.00 horas y durante 20 minutos dará comienzo el espectáculo de fuegos artificiales en el que se quemarán 609 kilos de pólvora.


PREGÓN

María Peláe será la encargada de inaugurar la Feria de Málaga 2022. El pregón tendrá lugar en la Avenida de las Malagueñas del Real de la Feria a las 21.30 horas y, posteriormente, se procederá al tradicional encendido del alumbrado artístico de la portada.


Audio

El pregón de la Feria de Málaga será el sábado 13 y no el viernes, noche de los fuegos artificiales


La cantautora malagueña, nacida en 1990, lleva a sus espaldas más de doce años de carrera musical. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra o Residente.


CENTRO HISTÓRICO

El centro ya se ha vestido para la feria de día de 2022. Calle Larios luce sus farolillos, toldos y guirnaldas y en la entrada, la portada. Todos los días habrá animación para adultos y pequeños con música en directo, fiesta de veridales y un escenario folclore por el que pasará los coros de la provincia.


Los más pequeños podrán disfrutar, además, de la Feria Mágica, con talleres, teatros y actuaciones. En todas las plazas del centro histórico encontrarás música en directo durante el día, y sobre todo, mucho ambiente para disfrutar de esta Feria de Agosto.


EL REAL

El recinto ferial de Cortijo de Torres se pondrá en marcha el sábado 13 de agosto con 121 casetas, de las cuales cinco son municipales. La portada principal volverá a ser la réplica del Palacio de la Aduana. Tiene unas dimensiones de 40,14 metros de anchura, 15,46 metros de altura y 4,6 metros de profundidad con 24.000 puntos de luz. Así a la principal se le unen las del edificio de la Autoridad Portuaria, la del Camino de los Prados, y, en el Centro Histórico, la de calle Larios.


Entre las novedades en el recinto ferial figura la nueva decoración luminosa de las tres calles más amplias y de la avenida de Las Malagueñas. Son piezas novedosas que lucen también durante el día. Son diseños con dibujos silueteados que pudieran ofrecer un aspecto modernista con pinceladas de color.


El Centro de Exhibiciones Ecuestres también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida. Junto a la Caseta del Flamenco y la Copla se encuentra una oficina de información. En las proximidades de la portada principal de la Aduana se encuentran las paradas de autobús y de taxi.


También te puede interesar:

La Feria de Málaga celebra el 21 de agosto el 'Día del Niño' con precios reducidos en las atracciones

Francisco de la Torre pide disfrutar de la Feria de Málaga con un espíritu de hospitalidad y ciudadanía

El sector de la construcción vive otro repunte en Málaga con casi 3.000 viviendas visadas en seis meses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE