• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Estos son los platos que debes probar si vienes a Málaga

A lo largo de estos días te iremos ofreciendo sugerencias de los platos que debes probar si visitas Málaga.

Estos son los platos que debes probar si vienes a Málaga

El espeto es un plato que no debes dejar de degustar | Foto Europapress

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2019

La provincia de Málaga es cada vez más atractiva para los residentes y visitantes. Más allá del turismo de sol y playa, Málaga se ha convertido en una referencia cultural por sus múltiples museos y rincones con encanto a lo largo de toda su provincia. Una vez que te ha seducido Málaga y te has animado a visitarla ¿Qué platos no debes dejar de probar? Nos hemos propuestos en la redacción de COPE Málaga de descubrirte alguno de los platos principales de la gastronomía malagueña.

ESPETO DE SARDINAS 

ctv-fxx-espetos

Hablar de cocina y de Málaga es hablar de los espetos de sardinas. Habituales de los chiringuitos de la Costa del Sol, ideal para tomarlo a pie de playa en cualquier época del año. Consiste en ensartar en una caña seis sardinas y dejarlas asar bajo el fuego de la leña. Se sirven con sal y se puede acompañar con limón.   

PORRA ANTEQUERANA 

ctv-ldc-porra

Como su nombre indica, plato típico de la comarca antequerana pero extendido en toda la geografía malagueña. Es una sopa fría parecida al salmorejo cordobés pero con más espesura. Para su elaboración se precisa de tomate, pan, pimiento, ajo, aceite, vinagre y sal. Se puede acompañar con una guarnición de huevo duro, jamón serrano picado o atún. 

GAZPACHUELO   

ctv-cze-gazpachuelo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sopa tradicional malagueña que tiene su origen en los pescadores. Se elabora con caldo de pescado, patata, mayonesa y ajo. También se puede acompañar con clara de huevo montada o cocida , pescado blanco, almejas y gambas. 

PLATO DE LOS MONTES 

ctv-kwd-plato-de-los-montes

Málaga capital está rodeada de montañas, en la subida a los montes de Málaga, muy cercanos al centro de la capital malagueña, son numerosas las ventas que te acompañan por el camino. Si decides parar en una de ellas no dejes de pedir este plato compuesto por un trozo de lomo en manteca, patatas, pimiento, chorizo, morcilla y huevo frito. En muchos lugares también se acompaña con una ración de migas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar