• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Este es el tiempo que se espera en Málaga en Semana Santa

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología están marcadas por algunos días de inestabilidad y presencia de lluvia

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La Semana Santa va a comenzar en Málaga marcada por la incertidumbre en lo meteorológico. El viernes y el sábado, días 22 y 23 de marzo, con temperaturas altas, algunas nubes, calima y ausencia de precipitaciones, van a dar paso a un Domingo de Ramos marcado por la inestabilidad, como explica en COPE Málaga el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco: “No se descarta que pueda producirse algún chubasco disperso y ocasional, especialmente durante la tarde”. Esas lluvias “no están aseguradas y pueden producirse en algún punto concreto y no caer nada en zonas contiguas”.


LLUVIA EL LUNES SANTO

Tras esa inestabilidad e incertidumbre del Domingo de Ramos, el Lunes Santo las dudas serán menos porque la previsión es que seguro caiga agua: “Será un día con precipitaciones que pueden afectar prácticamente a toda la provincia de Málaga”. Según el director del Centro Meteorológico de Málaga, “el lunes la probabilidad de precipitaciones será muy alta en toda la provincia, ya no solo posibilidad de algún chubasco, sino muy probables e, incluso, localmente persistentes en algunos puntos”.


A PARTIR DEL MARTES SANTO

¿Y qué va a pasar a partir del Martes Santo? Según Jesús Riesco “pueden producirse también chubascos a lo largo del día”. “Quizá el Miércoles Santo pueda haber una ligera mejoría y un período de transición de uno o dos días, mientras se espera la llegada de una tercera borrasca que podría afectar, aunque con muchísima incertidumbre todavía, a la última parte de la Semana Santa”. Así que en Málaga afrontamos una Semana Santa muy marcada por la inestabilidad.


Además de esta inestabilidad y de la presencia de la lluvia, también vamos a vivir días de importante bajada de temperaturas a principios de la próxima semana: por ejemplo, el Martes Santo se esperan máximas de apenas 16 grados en la costa y de solo 12 en puntos del interior. Temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE