• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

Entran en servicio las nuevas paradas de la EMT en la Alameda Principal de Málaga

Cuando las obras en la zona estén completamente terminadas de cara a Navidad, se añadirán más paradas de autobús

Entran en servicio las nuevas paradas de la EMT en la Alameda Principal de Málaga

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la primera fase de recuperación de paradas de la EMT en el entorno de la Alameda Principal, después de la rehabilitación que se ha acometido y que estará completada en Navidad.

Así, desde este jueves se ponen en funcionamiento seis nuevas paradas en el lateral sur de la Alameda y cinco en el lateral norte.
Estas se añaden a las paradas existentes con las que cuentan las líneas en la actualidad, por lo que no se realiza ningún traslado ni anulación de parada en esta primera fase.

REPARTO DE LAS NUEVAS PARADAS

En el lateral sur, entre calle Córdoba y Plaza de la Marina, se establecen las siguientes nuevas paradas: líneas 32, 33, 34, 35 y 14; líneas 3, 11 y N1 y líneas 1, 37, A, C2 y N2. Entre calle Córdoba y Alameda de Colón se establecen las de las líneas 4, 19, 25, E y N3, línea 7 y N4.

En el lateral norte de la Alameda, en esta primera fase se establecen cinco nuevas paradas, todas ellas situadas entre el río Guadalmedina y calle Puerta del Mar, donde estarán las líneas 32, 33, 34, 35 y 36; N4; 7 y 20; 4, 14, 19, 25, E y N3 y la línea 11.

Estas nuevas paradas completan la primera fase. Cuando finalicen las obras pendientes en el entorno, se añadirán más paradas de la EMT en la Alameda.

ALAMEDA, PUNTO NEURÁLGICO

De los 170.000 usuarios diarios en día laborable que utilizan el transporte público, aproximadamente el 60 por ciento lo hacía desde la Alameda principal, hábito que previsiblemente volverá a reproducirse una vez abierta esta importante vía, han precisado.

Esto significa que se estima que más de 100.000 personas utilizarán los servicios municipales de transporte urbano desde este entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar