• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

¿Sabías que en la Sierra Norte de Sevilla hay un yacimiento de medusas?

Es una de las curiosidades de la localidad sevillana de Constantina, donde también puedes descubrir el Cerro del Hierro o una de la mejores Vías Verdes de Andalucía

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:26

Sin moverte de tu municipio, puedes descubrir muchas cosas en Andalucía, y ese es nuestro propósito cada viernes, hasta que nos permitan la movilidad. Esta semana en Destino Andalucía vamos al municipio de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, para conocer la oferta de una empresa que tiene desde alojamientos rurales, hasta paseos en burro. En el municipio cordobés de Montilla, vamos a descubrir un nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas. Y vamos a conocer los atractivos de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera y por qué es uno de los cuatro pueblos de España, candidato a ser el más brillante esta Navidad. Todo con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

JIMENA DE LA SIERRA

Todos los años por estas fechas, Ferrero Rocher organiza un concurso para elegir el pueblo que más brille en Navidad y entre los cuatro finalistas de toda España, está Jimena de la Frontera.

Este pueblo gaditano se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales. Desde el año 2004 tiene la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, pero además, ya desde el año 1931 su Castillo-Fortaleza es Conjunto Arqueológico. Pero además, Jimena de la Frontera tiene infinidad de rutas para hacer senderismo, algunas de ellas incluidas en la Red de Itinerarios Ecoturísticos; una gran cantidad de alojamientos rurales; y varias empresas especializadas en turismo activo.

Francisco José Gómez es el alcalde de Jimena de la Frontera y ha contado en Destino Andalucía cuales son los atractivos turísticos de este municipio, algunas de sus mejores rutas de sendrismo. los mejores platos de su gastronomía y lo que tenemos que hacer para votar por Jimena de la Frontera para que sea el pueblo que más brille y qué consiguen si ganan.

Entra en www.pueblos.ferrerorocher.es

HOTEL DON RAMIRO

En estos tiempos que corren que se inaugure un establecimiento hotelero es un acto de heroicidad que merece ser contado. En Montilla acaba de abrir sus puertas el hotel Don Ramiro (tres estrellas), un espacio con 20 habitaciones de distintos tamaños, que tiene una singularidad: se encuentra en un edificio que cuenta con restaurante de dos tenedores, una cervecería y un parque de bolas... Es decir, que sin salir del edificio puedes tomar el aperitivo, almorzar, dormir... y sobre todo, tener a los niños entretenidos en el parque de bolas.

Antonio Ramírez, gerente del hotel Don Ramiro, ha contado en Destino Andalucía por qué han inaugurado en plena pandemia. Además nos ha dicho cómo es el hotel, por qué lo han llamado Don Ramiro y la gastronomía que podemos encontrar en su restaurante.

SIERRA NORTE SEVILLA

Nos situamos en el municipio de Constantina cuyo centro está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Después de pasear por sus calles, descubrir sus monumentos llenos de historia y probar su exquisita cocina tradicional y afamados anises; te recomiendo que tomes la carretera que lleva al Monumento Natural del Cerro del Hierro. Allí vas a poder realizar una ruta de apenas dos kilómetros que se adentra entre galerías y túneles excavados en las rocas, de las que hace algunos años se extraía el material que le da nombre y le da ese color rojizo tan peculiar que tiene.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jaime Tornay es el gerente de Cerro del Hierro Activities y en Destino Andalucía ha contado cuál es su oferta de alojamiento, cómo vamos al Cerro del Hierro y en qué consiste la visita, las actividade que ofrece en estos momentos y los productos gastronómicos y artesanales que podemos encontrar en su tienda.

CARLOS CANO

Este jueves se han cumplido 20 años de la muerte del cantautor Granadino Carlos Cano y como homenaje, se publica un disco titulado "Viva Carlos Cano".

Para este nuevo trabajo se han reunido sus mejores canciones, algunas grabadas a dúo conEstrella Morente, Pasión Vega y Rozalén y dos temas cantados por Miguel Poveda y su hijo Pablo Cano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE