• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La Cuaresma calienta motores en Málaga

Pollinica, la Saeta de Cuaresma, Azotes y Columnas y la Virgen de los 'Gitanos' lo más destacado de la semana

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2020

POLLINICA

Se presenta el cartel de Pollinica 2020obra de José Carlos Torres. El Museo del vidrio y cristal de Málaga es el lugar elegido para esta presentación que correrá a cargo de Paloma Saborido, abogada, pregonera de la Semana Santa 2019 y hermana y camarera de esta cofradía. 'Es un orgullo para mi que me hayan dado esa responsabilidad' decía Paloma Saborido en el espacio 'Cruz Guía' de COPE Málaga.

LA SAETA DE CUARESMA

Paloma Sánchez Domínguez, historiadora y hermana de la Cofradía de la Pollinica, presenta La Saeta de Cuaresma.

'Entre los contenidos que el lector encontrará en esta edición, destacan la entrevista con José Luis Puche, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2020 o con Javier González de Lara, pregonero de la Semana Santa 2020' adelanta Paloma Sánchez en 'Cruz Guía'.

Además destaca un reportaje sobre la Semana Santa malagueña de los años 60, un espacio para los jóvenes artista de nuestra Semana Mayor o una breve guía para el que visita Málaga en esos días.

El precio de venta del ejemplar, de 240 páginas, será de 12,95 euros, pudiéndose adquirir en quioscos, librerías, tiendas especializadas y grandes almacenes. Asimismo, el lector podrá encontrar la revista digitalizada, al precio de 7,95 euros, en la Web de la Agrupación de Cofradías.

FUSIONADAS

Las Reales Cofradías Fusionadas presentan el programa de actos con motivo del 225 Aniversario de la Bendición de Jesús de Azotes y Columna. La amplia programación se extenderá durante todo un año con actos de distinta índole a partir del próximo mes de abril, 'entre los que se incluyen la ya anunciada procesión extraordinaria de Jesús de Azotes y Columna el 10 de octubre' cuenta el Hermano Mayor de la cofradía José Manuel Álvarez' . Entre otros detalles de la conmemoración, se anunciará el pintor y el pregonero del cartel de la salida extraordinaria y se presenta el logotipo oficial de este 225 Aniversario. 

GITANOS

'El cartel del 50 aniversario de la Virgen de la O, titular de la cofrradía de 'Gitanos' tiene este año como autor al pintor Felix Revello de Toro' nos cuenta el presentador del acto, el director del Museo Revello de Toro, Elías de Mateo. El cuadro es del año 2006 y se suma a la enoirme presencia del artista en la Semana Santa malagueña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar