• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABALGATA MÁLAGA

Conoce todos los horarios, recorrido y novedades de la Cabalgata de Reyes en Málaga 2024

Este año, las carrozas del Área de Fiestas lanzarán en total 17.500 kilos: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas

Audio

Conoce todos los horarios, recorrido y novedades de la Cabalgata de Reyes en Málaga 2024

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Cabalgata de Reyes de Málaga capital contará con una carroza del Málaga Club de Fútbol, esa es la gran novedad de un desfile que estará compuesto por trece carrozas y una veintena de espectáculos de acompañamiento en los que participarán más de 1.100 figurantes.

La cabalgata dará inicio a las 18.00 horas, pero previamente se realizará la recepción en el ayuntamiento. Así, los Reyes Magos pasarán un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá a pie el cortejo real a las 17.00 horas para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. Sus majestades irán acompañados por sus pajes y guardia. En la escalinata del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras; y otros ediles de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga.

Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del ayuntamiento, donde el alcalde infantil de 2023, Ignacio Alonso García, de 12 años y que estudia en el colegio Nuestra Señora de la Victoria de los Hermanos Maristas, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá a SSMM su carta de Reyes.

Al concluir la lectura, saludará a los Reyes mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata. A las 18.00 horas se iniciará la cabalgata que irá desfilando por la Avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, SSMM ocuparán sus lugares respectivos. La cabalgata que estará integrada un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y diez de acompañamiento.

Las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos durante la cabalgata de 2024 en Málaga son el periodista malagueño Jorge Luque, que acompaña a Ana Rosa Quintana en el programa 'TardeAr' de Telecinco, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Rafael López Taza, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Avelino Barrionuevo, concejal del equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular, que encarnará al rey Baltasar, en representación de la Corporación. Los trajes han sido confeccionados por el diseñador malagueño Jesús Segado

RECORRIDO

El itinerario será Ayuntamiento de Málaga, avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga.

En el recorrido de vuelta al pasar Molina Lario, Sus Majestades los Reyes y su cortejo bajarán de sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral. En la escalinata principal Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la ofrenda ante un Nacimiento viviente representado por Eventos con Historia mientras suenan las voces de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.


LIMASAM

Por otro lado, han recordado que desde la empresa municipal de Limpieza de Málaga se ha preparado un dispositivo para la cabalgata de los Reyes Magos que contempla la presencia de cuatro operarios con sopladores y una brigada con cinco operarios a cargo de una máquina barredora.

Por otra parte, el cartón y papel se recogerá diariamente desde los días 6 al 10 de enero y contará con un refuerzo de diez operarios para la recogida de los cartones que se encuentren fuera de los contenedores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar